Alsa ofrece en determinados trayectos interurbanos servicios de apoyo destinados a pasajeros con movilidad reducida, de edad avanzada y con alguna discapacidad. Consultar disponibilidad en cada trayecto.

Servicio de asistencia en embarque y desembarque

El pasajero deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Debe presentarse en la dársena 15 minutos antes de la hora de salida.
  • Incluye ayuda para embarcar y desembarcar, ayuda para localizar la plaza y ayuda con el equipaje en origen, destino y paradas de descanso. En caso de que seas usuario de silla de ruedas o escúter, y desees viajar en una butaca del autobús deberás poder realizar la transferencia de forma autónoma o llevar un acompañante que te ayude a hacerlo. Por tu seguridad, nuestro personal no podrá hacer dicha transferencia. (Ver apartado Plazas especiales).
  • El servicio no incluye la puesta a disposición de elementos de ayuda a la movilidad ni asistencia durante las paradas intermedias. No facilita acompañamiento ni en la estación ni a bordo, ni ayuda para comer, ni para beber, ni para ir al aseo. En caso necesario el viajero deberá ir acompañado.
  • Disponible en todos los trayectos de las rutas:
    • Madrid - Granada
    • Almería – Murcia
    • Granada – Aeropuerto Granada
  • El acceso a estos servicios requiere reserva previa a través de nuestros puntos de venta, en nuestra página web o en el teléfono de atención y venta 902 42 22 42.