Contacto para profesionales

Contacto exclusivo para profesionales de la información.

Correo electrónico: sccomunicacion@alsa.es

Dirección:

SERVICIO DE COMUNICACIÓN ALSA

C/ Miguel Fleta, 4
28037 - Madrid (España)

Mostrando 220 resultados

Alsa refuerza su estrategia de crecimiento en la movilidad urbana con la incorporación en Andalucía de la empresa Rober

Madrid/Granada, 22 de junio de 2021.- La empresa de movilidad Alsa informa que, dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de la movilidad urbana y metropolitana, ha adquirido la empresa Transportes Rober S.A., concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Granada.
22/06/2021

Bilbobus, Repsol y Alsa realizan la primera prueba piloto con combustible cero emisiones netas

· Doce autobuses de la flota de Bilbobus utilizarán durante los próximos cuatro meses un combustible cero emisiones netas, equiparándose así al vehículo eléctrico.
· Bilbobus participa en esta prueba dentro de su compromiso con la movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas a los carburantes tradicionales.
· Repsol, en línea con su compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, refuerza su papel como actor relevante en la transición energética y como suministrador clave de ecocombustibles para el transporte, apoyándose en la economía circular.
· Alsa, como operador de Bilbobus, inscribe esta prueba piloto dentro de su estrategia de innovación y su apuesta por liderar la transición ecológica hacia flotas cero emisiones.
· El HVO es un biocombustible avanzado, 100% renovable que cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea.
· El proyecto supondrá una reducción aproximada de 300 toneladas de CO2 y pretende demostrar que los biocombustibles avanzados producidos a partir de residuos son parte de la solución que la movilidad urbana necesita para alcanzar los compromisos de neutralidad climática.
18/06/2021

Bilbobus y Fundación MAPFRE colaboran para concienciar sobre los riesgos de los ángulos muertos alrededor de camiones y autobuses

• Durante dos días escenificarán en el Arenal los peligros a los que se enfrentan, sobre todo, ciclistas, usuarios de patinetes eléctricos y peatones que circulan junto a vehículos grandes y pesados, como camiones, autobuses y tractores, entre otros.
• Para realizar la simulación contarán con la ayuda de un Bilbobus y otros vehículos de menores dimensiones, como bicicletas y patinetes.
• El objetivo de la iniciativa promovida por el Área de Movilidad y Sostenibilidad Ayuntamiento de Bilbao y Fundación MAPFRE es concienciar sobre la importancia de identificar estos puntos a la hora de maniobrar cuando se está cerca de un vehículo de estas características.
• Los conductores y conductoras de vehículos grandes tienen muchos más ángulos muertos que los turismos, por lo que es recomendable que vean nuestro patinete o bicicleta antes de maniobrar cerca de ellos y mantener una distancia prudencial a la hora de adelantarlos.
• En Bilbao hay en marcha diversas iniciativas como la implantación del límite de velocidad a 30 km/h que están logrando reducir la siniestralidad vial, salvo en el caso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), probablemente por el incremento también de su uso.
11/06/2021

Alsa incorpora en sus autobuses el sistema de desinfección del aire Biow, primero que elimina el 99,99% de partículas y virus

• Innovación al servicio de la movilidad segura• Gracias a este sistema, el aire que se respira en el autobús es igual de puro que el de un quirófano• Los filtros HEPA atrapan y eliminan cualquier bacteria o virus, con una eficacia del 99,99%, incluyendo el SARS-CoV-2• Sumada a la renovación total del aire cada 2-3 minutos, el autobús se convierte en un espacio seguro y con máximas garantías para viajar
08/06/2021

Alsa y Rede Expressos reactivan las conexiones entre España y Portugal

· Desde este mes de junio
· Desde Madrid, Galicia y Andalucía
· Destacan las conexiones diarias con los aeropuertos de Oporto, Lisboa y Faro
02/06/2021