Buscador

Vista casco antiguo de Zamora
Vista casco antiguo de Zamora

Ruta Orense/Ourense - Zamora

Con ALSA podrás viajar desde Orense/Ourense a Zamora con los precios más bajos, las mejores ofertas y los servicios más cómodos y modernos.

Entra en nuestra web alsa.es y benefíciate de la forma más cómoda y rápida de reservar tus billetes.

Estaciones de Orense/Ourense y Zamora

Los autobuses hacia Zamora salen de Orense/Ourense desde la Estación de Autobuses de Orense/Ourense, situada en la Carretera de Vigo, 1.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Zamora, situada en la calle Federico Cantero Villamil, s/n.

Qué ver en Orense/Ourense

Orense/Ourense, es una preciosa ciudad gallega también conocida como la ciudad del agua gracias a los ocho puentes que la cruzan atravesando el río Miño, muy valorados en tiempos romanos por ser una fructífera mina del oro. Hoy día la ciudad es conocida por sus fuentes de agua termal distribuidas por todo su territorio. La ciudad de Orense/Ourense, también destaca por su imponente casco histórico, plagado de plazas, iglesias y capillas como el Pórtico del Paraíso de la Catedral del siglo XIII con las capillas de San Cosme y San Damián. El jardín del Posío es un bello lugar donde disfrutar de un precioso entorno natural en el centro de la ciudad plagado de especies botánicas y de fauna que lo convierten un una visita obligada a tu paso por la ciudad.

Qué ver en Zamora

Situada a orillas del río Duero, Zamora cuenta con un patrimonio arquitectónico y unos enclaves naturales dignos de visitar. No debes dejar de admirar puntos emblemáticos como la Catedral de estilo románico, el edificio más importante de la ciudad que data del siglo XII. Justo al lado encontrarás el Castillo y el Parque del Castillo o la Plaza de Viriato, con su famosa estatua. Acércate al Palacio de los Condes de Alba, al Monumento a la Cofradía del Santo Entierro o a la Iglesia de Santa María La Nueva. Paseando por la ciudad hallarás numerosos restaurantes en los que degustar l mejor de la gastronomía zamorana, con platos como el pulpo a la sanabresa, el lechazo asado, los turriyones alistanos y postres como las aceitadas.

Rutas en autobús desde Zamora