Buscador

Oviedo, imagen de la fachada de la catedral
 

De Orense/ourense a Oviedo

Para viajar de Orense/Ourense a Oviedo elige viajar con ALSA en autobús disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Orense/Ourense a Oviedo en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Orense/Ourense y Oviedo

Los autobuses Oviedo salen de Orense/Ourense desde la Estación de Autobuses de Orense/Ourense, situada en la Carretera de Vigo, 1.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobús y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Oviedo, situada en la calle Pepe Cosmen s/n.

Qué ver en Orense/Ourense

Antigua fuente de oro en la época romana, Orense es conocida como la ciudad del agua, por los más de ocho puentes que cruzan el río Miño y por sus Termas como las de A Chavasquería o las fuentes As Burga, cuyas aguas alcanzan los 65ºC. Además de termas, esta ciudad posee un importante patrimonio histórico, destacando puntos como el Santo Cristo, la basílica de San Martiño o el Puente Romano, construido en tiempos del emperador Augusto. Su casco histórico está plagado de iglesias y capillas como la Capilla de San Cosme y San Damián. Pasea por sus calles y descubre lugares como la Paza del Trigo, la Plaza de las Damas con su Fonte Nova o la preciosa Casa de los Temes. El jardín del Posío, es un precioso lugar donde disfrutar de un entorno natural en pleno centro de la ciudad. De lo mejor de su gastronomía como el chorizo al humo, el caldo gallego o el delicioso Allariz.

Qué ver en Oviedo

Recorriendo Oviedo a pie te verás envuelto en el encanto y la elegancia de sus calles. A tu paso encontrarás joyas como la Catedral de San Salvador, la iglesia de San Isidoro el Real, Monumento Histórico-Artístico o el Convento d Santo Domingo. Numerosos castillos se elevan por la ciudad, destacando el Palacio de la Rúa o de los Marqueses de Camposagrado. Descubre los secretos de su pasado histórico visitando sus museos, como el Museo Arqueológico de Asturias o maravillas como la Cámara Sant, Patrimonio de la Humanidad. Todo tipo de comercios, teatros, cines y salas te ofrecen la mejor programación de actividades. Los mejores restaurantes te invitan a degustar las mejores recetas, como el cachopo, el pitu de Caleya o el pastel de cabracho.