Comarca Les Garrigues

Buscador

El Departament de la Vicepresidència, i de Polítiques Digitals i Territori refuerza la movilidad en el transporte público por carretera en les Garrigues con un nuevo Servicio exprés.cat (e6) y cuatro nuevas líneas de transporte a la demanda Clic.cat, todas ellas operadas por nuestra empresa, Alsa.

Nueva línea exprés e6 servicio Exprés entre les Borges Blanques y Lleida

Por un lado, se transforma el corredor entre les Borges Blanques, Juneda y Lleida, que hasta ahora era el tramo final de diversas líneas que provenían de otros puntos de la comarca, en una potente línea exprés con más expediciones tanto los días laborables, como en fin de semana. Más velocidad comercial, mejoras en la gestión del servicio, intermodalidad, y otras mejoras como wi-fi gratuito, prensa gratuita, vehículos accesibles y con la nueva imagen de la red exprés.

En resumen, 33 expediciones en total, por la N-240 entre la capital de la comarca de les Garrigues y Lleida, haciendo parada en la población de Juneda y conectando tanto la estación de Lleida Pirineus y por tanto sus diversos servicios ferroviarios, como la estación de autobuses y sus otras líneas urbanas e interurbanas.

Tríptico e6 (4,7 Mb) y Cartel e6 (1,6Mb) 

Nuevas cuatro líneas de transporte a la demanda que conectarán las poblaciones por donde pasan con la capital de la comarca y el Servicio exprés hasta Lleida

Descarga el  mapa de los servicios de la comarca

Se crean cuatro nuevas líneas en la modalidad de servicios a la demanda, bajo la imagen del del Departament de la Vicepresidència, i de Polítiques Digitals i Territori, Clic.cat.

  • TAD1: Tarrés - L’Espluga Calba - Les Borges Blanques
  • TAD2: La Pobla de Cérvoles - L’Albi - Les Borges Blanques
  • TAD3: Miralcamp – Puiggròs - Les Borges Blanques
  • TAD4: Bovera- La Granadella - Bellaguarda - Torrebesses amb enllaç a Lleida

El Clic.cat es un servicio de transporte público de la Generalitat de Cataluña que tiene unos recorridos y unos horarios establecidos, pero que sólo se presta si antes se ha hecho una reserva previa por parte del usuario. Uno de los puntos más interesantes del Clic.cat es la digitalización, que permite y facilita la reserva del servicio a través de la App del operador del bus, en este caso, ALSA les Garrigues, disponible para IOS y Android. Pero además se ofrece la opción tradicional de poder reservar mediante una llamada al teléfono (647 32 68 16). Todas las reservas deben realizarse antes de las 17:00 horas del día anterior al servicio deseado para viajar por el usuario, para poder ser atendidas debidamente.

Cuadríptico TAD (7,2 Mb) y cartel TAD1 (2,2 Mb), cartel TAD2 (2,2 Mb), cartel TAD3 (2,2 Mb) y cartel TAD4 (2,2 Mb)

Otros servicios que se encuentran afectados por este conjunto de medidas y cambios realizados en la comarca de les Garrigues

Línea L0606, Rocallaura a les Borges Blanques y línea L0729 Tàrrega a les Borges Blanques, estas dos líneas, antes de la remodelación tenían como destino final la ciudad de Lleida, ahora llegan a les Borges Blanques y conectan con el servicio exprés para llegar a la capital. Nuevos horarios y menos tiempo de trayecto.

Línea L0431, Les Borges Blanques a Mollerussa y línea L0578, Miralcamp, Mollerussa a Lleida, estas líneas también se han adaptado a las peticiones recibidas por parte de la comarca, y por tanto ajustan sus horarios a la nueva demanda.

Podéis ver y descargar los nuevos horarios de estas cuatro líneas en los siguientes documentos.

Horario L0606. Rocallaura a les Borges Blanques | Horario L0729. Tàrrega a les Borges Blanques | Horario L0431. Les Borges Blanques a Mollerussa | Horario L0578. Miralcamp, Mollerussa a Lleida