Buscador

Viaja a Madrid

Madrid siempre ha sido famosa por ser una ciudad acogedora, muy amable con el visitante. Como gran capital que es, su oferta cultural es grande y variada: numerosos teatros, como el Reina Sofía, ofrecen una nutrida programación para todos los gustos y edades. Y los grandes grupos musicales acuden fieles a su cita madrileña casi todos los años.

ALSA te lleva a Madrid, donde podrás elegir en qué estación quieres bajarte, dependiendo de dónde quieras comenzar tu visita o dónde te alojes: la Estación Sur, el intercambiador de Avenida América y la zona de autobuses del Aeropuerto de Barajas.

Visitando la ciudad, podrás concocer sus zonas más ilustres: el Barrio de Salamanca alberga el Parque del Buen Retiro, de visita obligada, y también importantes calles comerciales como Serrano, el Paseo de la Castellana y monumentos como la Cibeles y la Puerta de Alcalá. La arquitectura de estas zonas es heredera de haber sido capital de un imperio.

En el Madrid más castizo, el de los Austrias, podrás encontrar el Palacio Real, la Plaza Mayor, la de Oriente y la Puerta del Sol. Concentrando un gran patrimonio histórico en sus calles, también verás el Teatro Real, la Catedral de la Almudena y la Real Academia de Bellas Artes.

La Latina y Lavapiés son zonas muy conocidas por su amplia oferta de bares típicos, donde degustar la excelente gastronomía de Madrid y tomar unos aperitivos. Malasaña y Chueca son los barrios de ocio nocturno por excelencia. Fueron escenario de la movida madrileña de los años 80 y mantienen un aire joven y bohemio, con una gran oferta de bares y clubs donde la música es la protagonista.

Rutas a Madrid

Rutas desde Madrid