Buscador

Viaja a Granada

Si queremos hablar de una de las ciudades más bellas de Andalucía y de España no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de Granada, sin lugar a dudas una a de las perlas del Sur de España, con impresionantes lugares para visitar. Granada tiene una población de 240.000 habitantes, es una ciudad muy cómoda para visitarla a pie y perderse por algunos de sus barrios con el entramado de calles estrechas propias de la época árabe, como puede ser el Albaicín.

Para hablar primeramente de alguno de los lugares más espectaculares es inevitable mencionar la Alhambra de Granada, un lugar que no puedes dejar pasar. La Alhambra es la ciudad nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es el símbolo que representa la ciudad por todo el mundo y es uno de los monumentos más visitados de Europa, a grandes rasgos, tiene una zona defensiva, llamada Alcazaba, por otro lado este monumento tiene carácter residencial, los Palacios Nazaríes y por último una zona de ocio, llamado Generalife, esta zona consta de palacio, zonas ajardinadas y huertas.

El albaicín es uno de esos lugares por lo que será una delicia pasear, en primer lugar no podrás dejar pasar la oportunidad de disfrutar de ese entramado de calles. También es fabuloso poder disfrutar de otros elementos como pueden ser todas las tienes que encontraras, con artesanía y elementos casi únicos. El Albaicín también tiene numerosas teterías en las que podrás deleitarte con los aromas de esta deliciosa bebida muy típica en Granada. El albaicín lleva a sus paseantes hasta uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el mirador de San Nicolás, desde donde se puede divisar el espectacular perfil de la Alhambra, con Sierra Nevada de Fondo.

Podrá hallar muchos otros lugares en Granada quet dejarán con la boca abierta, como por ejemplo la catedral que se asienta sobre una gran Mezquita nazarí de Granada y que está en pleno centro de la ciudad.

Granada también es famosa por su gastronomía, los establecimientos tienen la particularidad de poner las tapas cuando son servidas las bebidas, una tradición que ha hecho de la ciudad un lugar espectacular para poder disfrutar de comida rica y variada.

Granada también tiene el famoso parque de las ciencias, donde responden preguntas científicas de forma divertida y amena. Sierra Nevada es también uno de los reclamos más espectaculares para los amantes de los deportes de nieve, una estación de esquí para disfrutar de este excitante deporte.