Buscador

Viaja a Burgos

Para viajar hacia o desde Burgos, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia Burgos o desde Burgos en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones de Burgos

Los autobuses salen de o llegan a Burgos desde la Estación de Autobuses de Burgos.

La estación está comunicada con la red de transporte público, autobuses y dispone de parking público.

Qué ver en Burgos

Burgos, cabeza de Castilla. Este es el lema de esta capital castellana, orgullosa de sus hijos, el más ilustre de ellos, el Cid Campeador. ALSA conecta Burgos con multitud de ciudades españolas, haciendo posible que cualquiera que así lo quiera pueda descubrir esta sorprendente ciudad.

La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, presidida por una estatua del rey borbón Carlos III, la Plaza de Afuera y de Adentro y la Plaza de las Llanas, así como las calles de Laín Clavo, de San Lorenzo, de la Paloma y de la Flora, rodean a su construcción más conocida: la Catedral, una de las edificaciones góticas más imponentes del viejo continente.

Al formar parte del Camino de Santiago acoge a gran número de peregrinos, convirtiéndose en una ciudad viva y llena de movimiento. Los mejores restaurantes te ofrecen una deliciosa gastronomía que acompañar con un buen vino de Ribera del Duero, quesos y embutidos. Y no te olvides de probar sus cojonudos y cojonudas, así como una buena morcilla.

Tampoco debes marcharte sin visitar el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, la Puerta de Santa María y el Museo de la Evolución, centro de arte en el que se exhiben los descubrimientos que se llevan haciendo en el cercano Yacimiento de Atapuerca durante muchos años.