Buscador

Viaja a Burgos

Burgos, cabeza de Castilla. Este es el lema de esta capital castellana, orgullosa de sus hijos, el más ilustre de ellos, el Cid Campeador. ALSA conecta Burgos con multitud de ciudades españolas, haciendo posible que cualquiera que así lo quiera pueda descubrir esta sorprendente ciudad.

La fama del clima persigue a Burgos. El comentario más habitual, de hecho, es "¡Qué frío hace en Burgos!". Un clima continental hace que los inviernos sean muy fríos y lluviosos, y los veranos den lugar a una temperatura más suave y cálida.

Su riqueza monumental, iglesias y vestigios medievales aún se conservan junto a palacios y otras construcciones de estilo gótico. Rincones llenos de encanto que, además de grandes e importantes edificaciones, se llenan de color con los numerosos parques y jardines que decoran sus calles. A orillas del río Arlanzón, que cruza la ciudad, disfrutarás paseando en un entorno casi idílico, sobre todo si te acercas a la zona conocida como "La Isla".

La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, presidida por una estatua del rey borbón Carlos III, la Plaza de Afuera y de Adentro y la Plaza de las Llanas, así como las calles de Laín Clavo, de San Lorenzo, de la Paloma y de la Flora, rodean a su construcción más conocida: la Catedral, una de las edificaciones góticas más imponentes del viejo continente.

Al formar parte del Camino de Santiago acoge a gran número de peregrinos, convirtiéndose en una ciudad viva y llena de movimiento. Los mejores restaurantes te ofrecen una deliciosa gastronomía que acompañar con un buen vino de Ribera del Duero, quesos y embutidos. Y no te olvides de probar sus cojonudos y cojonudas, así como una buena morcilla.

Tampoco debes marcharte sin visitar el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, la Puerta de Santa María y el Museo de la Evolución, centro de arte en el que se exhiben los descubrimientos que se llevan haciendo en el cercano Yacimiento de Atapuerca durante muchos años.

Puedes encontrar tu punto ALSA en la Estación de Autobuses de Burgos, donde podrás adquirir tu billete para comenzar a disfrutar del trayecto. ALSA te ofrece una forma de viajar cómoda, con un servicio inmejorable a sus pasajeros, avalada por más de cien años de experiencia en el transporte de pasajeros.