Buscador

Viaja a Bilbao

ALSA y Bilbao te invitan a pasar una estancia placentera en esta gran ciudad. En un trayecto cómodo por carretera y de fácil acceso, ALSA pone a tu disposición la mejor forma de viajar sin complicaciones ni esperas innecesarias.

Bilbao posee importantes infraestructuras conocidas mundialmente y un gran movimiento industrial. Una oferta cultural más que interesante te espera en sus calles. Un paraje natural extraordinario la rodea con montañas como Artxanda, que ofrece una vistas espectaculares.

Los puntos neurálgicos de Bilbao son la Plaza del Arenal y el Parque del Arenal, lugar de encuentro y celebraciones. Desde aquí puedes partir a pie para conocer sus rincones o en bici, con más de 30 km de carril habilitado a lo largo de la ciudad.

El casco antiguo de Bilbao fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico. La zona de Abando y el Ensanche son los centros comerciales y financieros, con algunas de sus construcciones más emblemáticas.

Del centro histórico no debes olvidar visitar el Mercado de la Ribera, la Iglesia de San Nicolás, el Museo Arqueológico, la Catedral, la Bolsa y el Ayuntamiento. Los comercios más importantes y variados se encuentran en los alrededores de las calles Somera, Belosti, Plaza Nueva y Plaza Arenal.

Por el Ensanche y Abando encontrarás el Palacio de la Diputación, la Feria de Muestras, el campo de fútbol de San Mamés, el Museo de Bellas Artes y el Parque de Doña Casilda Iturrizar, de estilo inglés.

Uno de los diseños más importantes y conocidos en todo el mundo es el Museo Guggenheim, del famoso arquitecto Frank Gehry, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo al albergar obras de importantes artistas. Otros de gran interés son la Sala Rekalde o el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco.

Variados restaurantes con la mejor oferta gastronómica tanto tradicional como innovadora te espera en las calles de Bilbao, donde encontrarás el mejor servicio de ALSA. No deje la ciudad sin degustar los típicos pintxos elaborados con los mejores ingredientes.