La Gioconda, en el Louvre
La Gioconda, en el Louvre

Sabemos que en estos días no podemos llevarte físicamente a visitar ningún museo, pero no hay nada que nos guste más que acercarte a las cosas que te interesan. ¡Y por eso traemos las obras de arte a tu casa! Quizá puedas relajarte paseando virtualmente por el Museo del Prado o dejarte sorprender por las salas más extrañas del MoMA de Nueva York.

Además, si hay algo bueno de este tipo de visitas es que el cansancio físico no pasa factura, aunque sabemos que sí que vas a necesitar muchos días para disfrutar todas estas visitas virtuales. Aprovecha los días festivos para, entre otras cosas, viajar sin salir de casa. ¡Vámonos de museos!

Redescubre el Museo del Prado

Tan cerca pero tan difícil de visitar ahora… sí, el Museo del Prado sigue ahí, esperándote para cuando puedas volver a recorrer sus salas en persona, pero no es la única forma de visitarlo. ¡Déjate conquistar por Las Meninas, el Cristo de Velázquez, las pinturas negras de Goya o el Jardín de las Delicias! Pero sobre todo, déjate sorprender por esas otras obras que cuando vas al Prado no siempre te da tiempo a ver.

Visita virtual al Museo del Prado

Florencia y la Galería de los Uffizi

Nos saltamos todas las largas colas míticas de los Uffizi y te llevamos directamente a sus salas, a que sientas la magia de la Anunciación de Leonardo da Vinci, o el Tondo Doni de Miguel Ángel, a que encuentres entre sus salas los hermosos cuadros de Boticelli… tan cerca como en la realidad pero desde casa.

Visita virtual a la Galería de los Uffizi con Google o desde su web.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

¿Te imaginas poder mirar durante horas, sin que te duela el cuello, el techo de la Capilla Sixtina? ¡Ahora puedes hacerlo! Y descubrir cada detalle que la vista no es capaz de alcanzar. Los Museos Vaticanos tienen mucho que ofrecerte y créenos que, sin tanto agobio de visitantes y desde casa descansando, se disfrutan el doble.

Visita virtual a los Museos Vaticanos

París y el Museo del Louvre

Por supuesto que París y el Louvre bien merecen una visita, una extensa y agotadora pero enriquecedora visita que te acerque a grandes obras de la Historia del Arte. Pero creemos que una visita más reposada, desde casa, también está muy bien...

Visita virtual al Museo del Louvre

Descubrir el MoMA de Nueva York

Fundado en 1920, el Museum of Modern Art de Nueva York cuenta con una colección impresionante de obras de arte moderno y contemporáneo que no te dejarán indiferente. Quizá algunas no las entiendas, aunque quizá no haya que entenderlas sino solamente dejar que te emocionen. ¿Listo para la visita?

Visita virtual al MoMA

Viaje a la Atenas más clásica

Si eres de los que tanto arte moderno le marea, te recomendamos viajar con nosotros, virtualmente, a la Grecia clásica, y sentir de verdad las raíces del arte. Puedes elegir la Acrópolis o el Museo Arqueológico de Atenas...

Visita virtual al Museo de la Acrópolis - Visita virtual al Museo Arqueológico de Atenas

British Museum y National Gallery

Ya que no podemos pasear por Londres ni subirnos en uno de los míticos buses urbanos de doble piso, al menos podemos recorrer dos de sus museos más representativos. No te pierdas la Venus del espejo, de Velázquez, en la National Gallery ni, entre otras, la piedra Rosetta en el British Museum, donde podrás ver otras piezas importantes clásicas, si te quedaste con ganas de más tras las visitas en Atenas.

Visita virtual al British Museum - Visita virtual a la National Gallery

Museo Sorolla

Si echas de menos la luz de las playas del Mediterráneo, los niños jugando a la orilla y el movimiento de las olas del mar, ¡nadie mejor que Sorolla para viajar al levante español virtualmente! Sí, sí, el Museo Sorolla está en Madrid pero sus pinturas nos transportan al mar…

Puedes visitar el Museo Sorolla de manera virtual aquí y aquí.

Hermitage de San Petersburgo

El Hermitage es uno de los museos más grandes y con más obras del mundo. Cuenta con obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Matisse o Picasso. ¿Te apetece pasear por las salas del antiguo Palacio de Invierno de los zares de Rusia y descubrir obras importantísimas de la Historia del Arte mundial? ¡Vámonos de viaje virtual!

Visita virtual al Museo Hermitage

Museo Reina Sofía

Plantarte delante del Gernika de Picasso y sentir que se te corta la respiración. Estás rodeado de gente, porque frente a él siempre hay decenas de miradas que, en silencio, se agolpan para emocionarse juntas. Pero, ¿y si estuvieras tú sol@ frente al cuadro? ¿Te imaginas ese momento? ¡Vívelo desde casa con esta impresionante visita virtual!

Visita virtual al Museo Reina Sofía