Nuevos servicios a bordo

Disfruta del viaje de principio a fin.

Nuestros autobuses cuentan con cómodos servicios a bordo:

  • Confort

    Butacas ergonómicas, apoyo lumbar, mesa extragrande con portavasos, reposacabezas y apoyapiés.

  • Ocio a bordo

    Pantallas individuales de 7 pulgadas HD en cada asiento, para elegir entre canales de TV vía satélite, películas, series, lectura, juegos...

  • Conexión

    Servicio de WI-FI gratuito a bordo.

  • Enchufes y USB

    Puntos de recarga de corriente en cada butaca para no quedarte sin batería, así como puertos USB.

  • Seguridad

    • Cinturones de seguridad de tres puntos.
    • Reserva de sillas infantiles*.
    • Isofix.
    • Equipo desfibrilador semiautomático.
    • Sistema de aviso de cambio de carril.
    • Cámaras de videovigilancia en maletero.
  • Servicios adicionales

    • Espacio en bodega para transporte de material deportivo* (tablas de surf, bicicletas...).
    • Habitáculo para mascotas*.
    • Selección de asientos.
    • Sistema de control de equipaje.
  • Accesibilidad

    • Elevador y dos espacios reservados para PMRSR*.
    • Servicio gratuito de asistencia y acompañamiento para personas de movilidad reducida*.
    • Plazas delanteras reservadas para personas con discapacidad visual y PMR*.
    • Sistema de inclinación “kneeling”.

    *Previa reserva con 24 horas de antelación.

Servicios a la demanda

¿Qué es el transporte a la demanda? Es un sistema de transporte que solo se establece si hay una solicitud de reserva previa o compra de billete. En caso contrario no se efectúa el servicio.

¿A qué servicios afecta? Las paradas de Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana serán atendidas mediante transporte a la demanda.

¿Cómo se solicita el servicio? Las solicitudes de servicios a la demanda pueden realizarse a través de diversos canales, siempre con un mínimo de 3 horas de antelación de la salida del servicio:

  • Web alsa.es: Puedes comprar tu billete a través de la web alsa.es o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda.
  • Teléfono de atención al cliente: Puedes comprar tu billete a través del teléfono de atención al cliente o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda: 902 42 22 42
  • Punto de venta ALSA: Puedes comprar tu billete en nuestros puntos de venta o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda.
  • SMS* Envia mensaje: ALSA DEMANDA VAC229
    [origen]- [destino] al número 15567.
    Ejemplo SMS: ALSA DEMANDA VAC229 totana-almeria
    *Coste del SMS: coste de tu operador.
  • App ALSA: Puedes comprar tu billete a través de la app de ALSA.

IMPORTANTE: todas las solicitudes deberán hacerse con un mínimo de tres horas de antelación de la salida del servicio. Cualquier duda será atendida a través del teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 o en tu punto de venta más cercano.

Intermodalidad

Siempre conectado. ALSA ha establecido acuerdos con otros operadores de transporte para ofrecerte descuentos y billetes combinados.

Servicio público de transporte Murcia - Almería

Mapa de las rutas del Murcia - Almería

Consulta el mapa de la ruta y los horarios

Mapa de las líneas Murcia - Almería

Horarios Murcia - Almería

Horarios Almería - Murcia

Incidencias y observaciones

No hay incidencias ni observaciones en el servicio.

Fecha Servicio
Observaciones de incidencias:

Nuestro compromiso con el cliente

ALMERIA-MURCIA BUS ha elaborado una Carta de Servicios (PDF 6,7 Mb) que expresa su firme compromiso con nuestros clientes y con la calidad de nuestros servicios.

Resultados del seguimiento de los compromisos establecidos en esta Carta (disponibles próximamente).

La manera más económica de moverte

Aprovecha nuestros descuentos.

Además de los descuentos regulados por la Ley de Protección de las Familias Numerosas, tienes derecho a los siguientes descuentos* sobre la tarifa máxima admisible:

  • Niños menores de 4 años: gratuito.
  • Menores de entre 4 y 12 años: 30% dto.
  • Carnet joven (hasta 30 años): 20% dto.
  • Mayores de 65 años: 30% dto.
  • Billetes de ida y vuelta: 20% dto.
  • Grupos entre 6 y 20 personas: 30% dto. (sujeto a compra con más de 5 días de antelación).
  • Billete gratuito para acompañantes de usuarios con grado de discapacidad acreditada igual o superior al 65%.

*Descuentos no acumulables entre si.

 

Club Busplus - Kilómetros de ventajas

¿Conoces nuestro club de fidelización Busplus? Hazte socio y podrás acumular puntos en cada viaje para canjear por más billetes gratis, acceder a promociones exclusivas y mucho más. Más información sobre el club Busplus.

+ Servicios adicionales

Muchos más servicios que se adaptan a tus necesidades:

  • Sillas infantiles

    Solicítala durante la compra y hasta 24 horas antes del servicio:

    • ♦ Kidy Bus (15 y 25 Kg)
    • ♦ Sillita Grupo 0+ (0 y 13 Kg)
    • ♦ Sillita Grupo I (9 y 18 Kg)
  • Asistencia especial

    Servicio gratuito de asistencia a viajeros de edad avanzada, discapacidad o movilidad reducida. Solicítalo de forma gratuita durante la compra.

  • Cinturón para embarazadas

    Solicítalo, de forma gratuita y hasta 24 horas antes del servicio.

  • Transporte de equipaje/mascotas a domicilio

    Servicio de envío de maletas y/o mascotas puerta a puerta prestado por Correos Express con su servicio EquiPaq 24. Solicítalo al final de la compra de tu billete web o ahora mismo:

    Enviar maletas por Correos Express

  • Contacto por SMS

    Durante el proceso de compra puedes proporcionar un número de teléfono móvil de contacto para envío gratuito de SMS en caso de incidencias, retrasos, etc.

  • Manta de viaje

    Por sólo 10€, llévate una estupenda manta de viaje. Solicítala durante la compra del billete y retírala en el punto de venta o en el autobús. 

  • Set de descanso

    Tienes a tu disposición, por sólo 5,50€, un set de descanso compuesto de apoyacabezas, tapones para oídos, antifaz y funda. Solicítalo durante la compra del billete y retíralo en el punto de venta o en el autobús.

  • Set de entretenimiento infantil

    Solicíta gratis tu set de dibujo en el autobús para niños menores de 11 años. Si lo deseas, aquí puedes descargar unos dibujos para el viaje.
    Album de dibujos (PDF 1,8 Mb)

  • Alquiler de tablet

    Alquila una tablet por sólo 5€ para que leas, juegues o navegues durante el viaje. Alquiler sólo disponible en los puntos de venta de Murcia o Almería.

  • Transportín para mascotas

    Si tu mascota viaja contigo, necesitas una jaula transportín para que pueda viajar. Por sólo 22,50€, puedes adquirirla exclusivamente en los puntos de venta de Murcia o Almería.

  • Funda para bicicleta

    Si llevas tu bicicleta contigo, necesitas llevarla en una funda. Puedes adquirirla exclusivamente en los puntos de venta de Murcia o Almería por sólo 12€.

  • Servicio de transfer a domicilio

    Servicio de traslado puerta a puerta en turismo con conductor exclusivamente en Almería y Murcia. Contrátalo en la web al finalizar la compra del billete o en el punto de venta durante la compra del billete.

    • ♦ Servicio disponible para traslados desde la estación de autobuses hacia el domicilio dentro del casco urbano de la ciudad o viceversa.
    • ♦ Reservas con una antelación mínima de 48 horas a la salida del trayecto de ida.
    • ♦ Precio en Almería: 18,70€
    • ♦ Precio Murcia: 33€
    • ♦ Máximo de 3 personas por coche contratado.

Compromiso de Excelencia

ALSA ha establecido un Compromiso voluntario de puntualidad que mejora notablemente las condiciones de indemnización contempladas en la normativa aplicable al transporte de viajeros por carretera.
Ver Condiciones de indemnización detalladas

Compensaciones del Compromiso de Excelencia

Usa tu localizador para averiguar si te corresponde compensación por alguna incidencia. Recuerda que las compensaciones sólo se pueden hacer efectivas en un punto de venta.

Campo requerido.

Los campos con (*) son obligatorios.

Fecha Origen Destino Observaciones Hora
Compensaciones posibles: