Buscador

Publicidad

Proyecto ARPPA

​​(TSI-020100-2011-416), cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto ARPPA, aprobado por el MINETUR (Plan Avanza) desarrollado en colaboración con las empresas ALSA GRUPO (SEPRISA) y TGA, S.L., con la colaboración de AQUI, S.L. supondrá una revolución en el concepto de atención remota de servicios de información y venta de títulos de transporte tanto a nivel nacional como internacional.

Este proyecto materializa la idea de atender, desde una sala remota y con criterios de calidad y servicio unificados, algunos puntos de venta de la empresa ALSA GRUPO, de forma que los usuarios puedan interactuar con una persona, en vez de utilizar una máquina expendedora de billetes. Además de mejorar la calidad de servicio se espera poder incrementar la capacidad de atención en determinados puntos de venta y en fechas puntuales, reducir las colas propias de la gran afuencia de usuarios.

El sistema permitirá a los agentes remotos controlar periféricos de las oficinas de venta de forma que puedan realizarse funciones informativas, venta de billetes, cobros e impresión de billetes. Se trata de una iniciativa única en su clase que permitirá mejorar la calidad de servicio y ampliar la cobertura y presencia de ALSA GRUPO en todo el territorio español, reforzando su liderazgo en el sector del transporte por carretera. Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica.

Código de proyecto TSI-020100-2011-416.