Política de cambios y anulaciones

Política de cambios

Para billetes nacionales e internacionales

El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

Para cambiar los billetes comprados a través del servicio de información y venta 902 422 242 y la página web www.alsa.es solo podrá hacerse desde el mismo canal desde donde se adquirieron y, siempre y cuando, los billetes no hayan sido emitidos. Si la venta se ha realizado mediante la aplicación móvil de ALSA, el cambio se realizará por el canal de venta telefónico 902 422 242 o mediante la web de ALSA.

Los billetes adquiridos mediante Paypal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de ALSA. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de Paypal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe.

Nuevas condiciones excepcionales de cambio de billetes

Para billetes que no hayan sido modificados previamente, ALSA no aplicará cargos si se solicitan con al menos 48 horas de antelación a la salida del viaje. Si el cambio se solicita con entre 48 y 24 horas de antelación, ALSA deducirá un 20% sobre el precio del billete. Si realiza con entre 24 y 2 horas de antelación, ALSA deducirá el 30% sobre el precio del billete con tarifa base.

Para billetes que hayan sido modificados anteriormente, ALSA no aplicará ningún recargo por aquellos cambios que se soliciten con al menos 48 de antelación a la salida del servicio. Si dicho cambio se realiza entre 48 y 24 horas de antelación, ALSA realizará una deducción del 20% sobre le precio del billete. Si se realiza entre 24 y 2 horas de antelación, ALSA deducirá un 30% sobre el precio del billete.

Política de anulaciones

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje, personándose el viajero en los puntos o establecimientos de venta de ALSA.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta 902 422 242 y la página web www.alsa.es pueden anularse por los mismo canales donde fueron adquiridos y siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos. Si la venta se ha realizado mediante la aplicación móvil de ALSA, la anulación se realizará por el canal de venta telefónico 902 422242 o mediante la web de ALSA.

En la anulación, ALSA devuelve al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas antes de la salida del autobús. Si la anulación se solicita entre 48 y 24 horas, ALSA devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que se solicite la anulación entre 24 y 2 horas de antelación, la deducción aplicable es del 15% del importe del billete.

Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Los billetes comprados mediante Paypal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de ALSA. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de Paypal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

No se aplican gastos de anulación para los clientes titulares de la Tarjeta VISA ALSAPLUS+.

Solo para billetes nacionales

En casos de billetes que hayan sido previamente cambiados, no se aplicará ninguna deducción al importe del biñññete cuando se solicita con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación son del 10% cuando se solicita con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 15% de su importe, cuando se solicita entre 24 y 2 horas de antelación respecto al inicio del servicio.