Seguro individual de Asistencia en Viaje a las personas

El poseedor del seguro está asegurado, durante la duración del viaje descrito por la póliza de Asistencia en viaje indicada, contratada con EUROP ASSISTANCE en las condiciones, límites y exclusiones establecidas. A continuación se detalla un extracto del contrato de la póliza.

Si precisa de nuestros servicios y para tener derecho a los mismos, es IMPRESCINDIBLE, cualquiera que sea la hora del día y del lugar donde se encuentre, llamar a nuestra Central operativa de Atención Permanente 24horas, facilitando su nombre, número contrato.

Las garantías aseguradas por este contrato serán válidas en España, en Europa o en Marruecos, según el destino del billete contratado con el Tomador del seguro. Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos países que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, y aquellos que se indiquen específicamente.

Las garantías serán exclusivamente de aplicación durante el tiempo que dure el servicio de transportes contratado, y durante la estancia del Asegurado en los puertos, estaciones, terminales o aeropuertos con motivo de embarcar o desembarcar del medio de transporte contratado.

Queda expresamente convenido que las obligaciones del Asegurador derivadas de la cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en que el Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario situado como máximo a 25 km. de distancia del citado domicilio (15 km. en las Islas Baleares y Canarias).

Garantías cubiertas

1.- Gastos médicos

EUROP ASSISTANCE tomará a su cargo los gastos correspondientes a la intervención de los profesionales y establecimientos sanitarios requeridos para la atención del Asegurado, enfermo o herido.

Quedan expresamente incluidos, sin que la enumeración tenga carácter limitativo, los siguientes servicios:

a) Atención por equipos médicos de emergencia y especialistas.

b) Exámenes médicos complementarios.

c) Hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

d) Suministro de medicamentos en internado, o reintegro de su costo en lesiones o enfermedades que no requieran hospitalización.

e) Atención de problemas odontológicos agudos, entendiéndose por tales los que por infección, dolor o trauma, requieran un tratamiento de urgencia.

EUROP ASSISTANCE toma a su cargo los gastos correspondientes a estas prestaciones, hasta un límite por Asegurado de 900 € o su equivalente en moneda local, cuando las mismas tengan lugar en el extranjero, o de 750 € en España.

Los gastos odontológicos se limitan, en cualquier caso, a 30 € o su equivalente en moneda local.

2.- Traslado sanitario de enfermos y heridos

En caso de accidente o enfermedad sobrevenida del Asegurado, EUROP ASSISTANCE se hará cargo de:

a) Los gastos de traslado en ambulancia hasta la clínica u hospital más próximo.

b) El control por parte de su Equipo Médico, en contacto con el médico que atienda al Asegurado herido o enfermo, para determinar las medidas convenientes al mejor tratamiento a seguir y el medio más idóneo para su eventual traslado hasta otro centro hospitalario más adecuado o hasta su domicilio.

c) Los gastos de traslado del herido o enfermo, por el medio de transporte más adecuado, hasta el centro hospitalario prescrito o a su domicilio habitual.

El medio de transporte utilizado en cada caso se decidirá por el Equipo Médico de EUROP ASSISTANCE en función de la urgencia y gravedad del caso. En Europa y países ribereños del Mediterráneo, podrá incluso utilizarse un avión sanitario especialmente acondicionado.

Si el Asegurado fuera ingresado en un centro hospitalario no cercano a su domicilio, EUROP ASSISTANCE se hará cargo, en su momento, del subsiguiente traslado hasta el mismo.

En el supuesto de que el Asegurado no tenga su residencia habitual en España, se le repatriará hasta el lugar de inicio del Viaje contratado con ALSA.

El límite total económico de esta garantía se establece en 1.800 €.

3.- Traslado de restos mortales

En caso de defunción de un Asegurado, EUROP ASSISTANCE organizará el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en España y se hará cargo de los gastos del mismo. En dichos gastos se entenderán incluidos los de acondicionamiento post-morten de acuerdo con los requisitos legales.

No estarán comprendidos los gastos de inhumación y ceremonia.

EUROP ASSISTANCE tomará a su cargo el regreso de un Asegurado acompañante, para que pueda acompañar al cadáver hasta el lugar de inhumación en España.

En el supuesto de que el Asegurado no tenga su residencia habitual en España, se le repatriará hasta el lugar de inicio del inicio del Viaje contratado con ALSA.

El límite total económico de esta garantía se establece en 1.800 €.

4.- Pérdida, daños y robo de equipaje no facturado

Se garantiza la indemnización por daños y pérdidas materiales del equipaje o efectos personales del Asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños a consecuencia de incendio o agresión, ocurridos durante el transcurso del Viaje, hasta un máximo de 300 €.

Las cámaras y complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de la imagen, así como sus accesorios, quedan comprendidos hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje.

Se excluye el hurto y el simple extravío por causa del propio Asegurado, así como las joyas, el dinero, documentos, objetos de valor y material deportivo e informático.

A los efectos de la citada exclusión, se entenderá por:

- Joyas: conjunto de objetos de oro, platino, perlas o piedras preciosas.

- Objetos de valor: el conjunto de objetos de plata, cuadros y obras de arte, todo tipo de colecciones, y peletería fina.

Para hacer efectiva la prestación en caso de robo, será necesaria la presentación previa de la denuncia ante las autoridades competentes.

5.- Demora de viaje

EUROP ASSISTANCE reembolsará hasta el límite máximo de 300 €, los gastos de la compra de un nuevo billete, en caso de pérdida de conexión de un transporte público colectivo debido a un retraso en la salida del autobús de ALSA.

Para aplicar esta garantía, es imprescindible que exista una diferencia entre la llegada prevista del autobús de ALSA y la salida prevista del posterior enlace superior a tres horas. También quedarán cubiertos los gastos de hotel y manutención producidos durante la espera a dicho enlace hasta un límite de 100 €.

Será necesario para la tramitación del pago, la presentación de los documentos justificativos emitidos por la Entidad Titular del medio de transporte público que certifiquen el retraso, así como el original de las facturas de los gastos realizados.

Esta indemnización tendrá lugar siempre que la misma no haya sido asumida por la compañía transportista.

Quedan excluidos los gastos realizados en lugar diferente al que se produzca la espera en el nuevo enlace.

No quedarán cubiertas por la presente garantía las cancelaciones de salida del medio de transporte, es decir, la no realización del viaje del medio de transporte programado y en el que había reservada al menos una plaza.

6.- Transmisión de mensajes urgentes (derivados de las garantías)

EUROP ASSISTANCE se hará cargo de transmitir los mensajes urgentes que le encarguen los Asegurados, a consecuencia de los siniestros cubiertos por las presentes garantías.

EXCLUSIONES

El Asegurador no asumirá obligación alguna en conexión con prestaciones que no le hayan sido solicitadas o que no hayan sido efectuadas con su acuerdo previo, salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados.

Las garantías concertadas no comprenden:

a. Los hechos voluntariamente causados por el Asegurado o aquéllos en que concurra dolo o culpa grave por parte del mismo.

b. Las dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad al inicio del viaje.

c. La muerte por suicidio o las lesiones o enfermedades derivadas del intento o producidas intencionadamente por el Asegurado a sí mismo, y las derivadas de empresa criminal del Asegurado.

d. Las enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión de alcohol, psicotrópicos, alucinógenos o cualquier droga o sustancia de similares características.

e. Los tratamientos estéticos y el suministro o reposición de audífonos, lentillas, gafas, ortesis y prótesis en general y cualquier tipo de enfermedad mental. Asimismo quedan excluidas las reclamaciones derivadas directa o indirectamente de las complicaciones ocurridas a partir del séptimo mes de embarazo.

f. Las lesiones o enfermedades derivadas de la participación del Asegurado en apuestas, competiciones o pruebas deportivas, la práctica del esquí y de cualquier otro tipo de deportes de invierno o de los denominados de aventuras, y el rescate de personas en mar, montaña o desierto.

g. Los supuestos que dimanen, en forma directa o indirecta, de hechos producidos por energía nuclear, radiaciones radiactivas, catástrofes naturales, acciones bélicas, disturbios o actos terroristas.

h. Cualquier tipo de gasto médico o farmacéutico inferior a 9 €.

TRÁMITES EN CASO DE SINIESTRO

Ocurrido un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguna de las garantías cubiertas en el contrato, será requisito indispensable la comunicación inmediata del siniestro:

Establecido el contacto, el asegurado señalará:

  • Nombre y apellidos,
  • Lugar donde se encuentra
  • Teléfono de contacto
  • Circunstancias del siniestro y del tipo de asistencia solicitada.

PARA EL REEMBOLSO DE CUALQUIER GASTO PODRÁ DIRIGIRSE A WWW.EUROP-ASSISTANCE.ES DONDE PODRÁ ACCEDER A “REEMBOLSO ON LINE” PARA CREAR SU PROPIA SOLICITUD DE REEMBOLSO Y HACER EL SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE, O AL APARTADO DE CORREOS 36316 (28020 MADRID). EN TODOS LOS CASOS SERÁ INDISPENSABLE LA PRESENTACIÓN DE FACTURAS Y JUSTIFICANTES ORIGINALES.

Este documento es meramente informativo, sin valor contractual, no sustituyendo a las Condiciones Generales y Particulares de la póliza, que prevalecerán en caso de discrepancia. Las CONDICIONES GENERALES obran en poder de ALSA y de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.