Buscador

Plan de accesibilidad para personas con necesidades especiales

Uno de los compromisos de la Política de Sostenibilidad de ALSA es trabajar dentro de nuestros marcos contractuales para garantizar el acceso a la movilidad y el servicio a todas las personas, al margen de su capacidad de acceso y/o movilidad.

En cumplimiento de este compromiso te presentamos los servicios especiales de apoyo que ofrecemos a nuestros viajeros con necesidades especiales, como personas de edad avanzada con dificultades de movilidad, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

Nuestro objetivo es que puedan utilizar nuestros servicios en las mismas condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, y con la mayor autonomía posible.

Todos estos servicios son gratuitos, pero es que, además, actualmente las personas con discapacidad pueden disfrutar de un 15% de descuento, tanto en los autobuses de Clase Normal o Estándar como en los Servicios Supra y Premium, en todas las líneas de largo recorrido y regionales, excepto urbanos. Para ello, tienen que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% al acceder al autobús.

También disponen de descuentos específicos adicionales en determinadas rutas, que podrán consultar en la información que de ellas proporcionamos en las páginas de esas rutas concretas.

Autobuses adaptados

Todos nuestros autobuses urbanos y suburbanos están adaptados a ti.

Billetes especiales

Descubre qué debes tener en cuenta al comprar tu billete.

Perros de asistencia

Disfruta del viaje acompañado en todo momento por tu perro guía