Viajes a la Semana Grande de Gijón / Xixon

Tus viajes a la Semana Grande de Gijón / Xixon te resultarán más faciles con nuestra oferta de bus barato podrás viajar con el mejor servicio, solo tienes que consultar nuestros precios, horarios, beneficiarte de las promociones y realizar tu reserva con la garantía que te ofrece la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Semana Grande Gijón/Xixón, imagen del cartel de las fiestas y de la Plaza del Marqués
 

Las Fiestas de Begoña más conocidas como la Semana Grande de Gijón, se celebran a principios de Agosto y comienzan con la lectura del pregón a partir del cual se realizan conciertos gratuitos en la Plaza Mayor y en la Playa de Poniente.

Durante la Semana Grande, se celebrá en la Plaza de Toros la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña y la Feria Internacional de Muestras de Asturias que es el escaparate de la Industria , el comercio y el turismo de Asturias y durante la cual se pueden degustar los principales productos de la tierra.

Como anticipo al día grande de las fiestas en la noche del 14 al 15 tiene lugar los fuegos de artificio que se pueden contemplar desde toda la ciudad y el día 15 se celebra la tradicional Danza Prima en la Playa de San Lorenzo para finalizar con una impresionante descarga de voladores.

No puedes despedirte de la Semana Grande de Gijón sin probar su gastronomía que destaca por muchos aspectos, pero quizás sea de visita obligada las sidrerías en las que disfrutar de esta bebida tan típica en todo el principado de Asturias. Entre los platos típicos no hay que desaprovechar la oportunidad de disfrutar del exquisito queso de cabrales, por supuesto la fabada asturiana es uno de eso platos que dan fama mundial a la cocina de la zona, también el besugo o la ventresca son más exquisitos platos.

ALSA pone a tu alcance la mejores ofertas de autobuses desde diferentes origenes con destino a Gijón para que puedas disfrutas de las Fiestas de Begoña. Saliendo desde cualquiera de las estaciones de autobuses, harás un recorrido lleno de comodidades gracias a los autobuses que ALSA pone a tu disposición en los que tendrás todo el confort y facilidades, fruto de más de cien años ofreciendo el mejor servicio. Llegarás a la Estación de Autobuses de Gijón después de haber disfrutado de un placentero recorrido. Podrás realizar tus reservas de autobus adquiriendo uno de los billetes que la compañia de autobuses ALSA pone a tu disposición.

ALSA, una gran compañía líder en el sector que te lleva a Gijón para que disfrutes de las Fiestas de Begoña entre el 9 y el 15 de Agosto.

Rutas desde Gijón/Xixón

Rutas a Gijón/Xixón