Granada-Jaén Airport
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Granada Airport
Granada City Centre link service
Tickets can be purchased via our website www.alsa.es, on the app, by phone on 902 42 22 42, at our sales points or directly on the bus
The duration of the journey is approximately 45 minutes. The interval between stops is between 3-5 minutes.
Buses depart from Granada City Centre, at the Palacio de Congresos, and take the following route:
- Palacio de Congresos
- Puerta Real (Corte Inglés)
- Gran Vía (Cathedral)
- Gran Vía (“El Americano” building)
- Triunfo (Cóndor Hotel)
- Plaza San Isidro
- Bus Station
- Plaza Europa
- Bellas Artes
- Santa Fe
- Airport
Buses for Granada City Centre will depart from the airport approximately 30 minutes after the arrival of each flight.
This timetable may be modified according to the frequency and arrival times of flights.
More information
You may consult the full timetable of departures, arrival times and frequency of service here (Spanish).
Our commitment to customers
ALSA GRANADA AIRPORT S.L. provides a Services Charter (PDF 5 Mb. Spanish) which details our full commitment to all of our customers and the quality of service we aim to supply.
Results (in Spanish) of the follow up of our customer service commitment as defined within this Charter.
Servicios destinados a pasajeros con discapacidad y necesidades especiales
Estos servicios incluyen asistencia para embarcar y desembarcar, para localizar la plaza asignada y con el equipaje (colocarlo y recuperarlo del maletero). No incluyen ayuda en la estación ni a bordo, ni facilitan elementos de ayuda a la movilidad. Se prestan en origen y destino del viaje.
Debes reservarlo con al menos 24 horas de antelación a través de nuestros puntos de venta, nuestra página web o llamando a nuestro servicio de atención y venta 902 42 22 42. El día del viaje el pasajero deberá presentarse en la dársena 15 minutos antes del inicio del viaje.
Servicios de asistencia especial
Servicios gratuitos para personas de movilidad reducida, con alguna discapacidad o de edad avanzada con dificultades de movilidad.
Los viajeros en silla de ruedas disponen de dos plazas especiales por vehículo para viajar sentados en su propia silla. El uso de estos espacios requiere de una reserva de al menos 24 horas de antelación, sin coste adicional, y los asientos no se pueden seleccionar, ya que las plazas reservadas a viajeros en silla de ruedas ya están predeterminadas en el vehículo. El día del viaje, el pasajero deberá presentarse en la dársena al menos 30 minutos antes del inicio del viaje.
Este servicio incluye ayuda al embarque y desembarque, anclaje y desanclaje de la silla de ruedas en el espacio destinado a ello ayuda con el equipaje. En caso de que el pasajero desee viajar en un asiento convencional, deberá indicarlo durante el proceso de compra. Además, debe ser capaz de acceder al autobús y acomodarse de forma autónoma o viajar con un compañero que lo asista. En tal caso, la silla de ruedas puede colocarse en el maletero sin coste adicional. Servicio disponible en todos los horarios e itinerarios de esta ruta.
El uso de este servicio precisa de una reserva previa de al menios 24 horas de antelación al inicio del viaje y el pasajero deberá presentarse en la dársena 15 minutos antes del inicio del viaje y el servicio incluye asistencia de embarque y desembarque, ayuda para localizar la plaza asignada y ayuda con el equipaje en origen, destino y durante las paradas intermedias. Servicio disponible en todos los horarios e itinerarios de la ruta.
Descuentos especiales
Esta ruta cuenta con un 15% de descuento para aquellos viajeros que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% . Descuentos no acumulables entre sí.
Certificación Accesibilidad
Esta ruta ha sido certificada por AENOR según la NORMA UNE170001 de Sistemas de Gestión de accesibilidad Universal. Consulta nuestro apartado de Accesibilidad y necesidades especiales de nuestra web para ampliar información.
Vehículos adaptados
Señalización exterior correspondiente a su homologación en accesibilidad.
Pulsador exterior para solicitud de plataforma elevadora.
Plataforma motorizada para facilitar la subida al autobús de los pasajeros en silla de ruedas.
Borde de los escalones en color de contraste, generalmente amarillo o en materiales reflectantes.
Suelo del vehículo con materiales anti deslizantes y que no producen reflejos tanto en seco como en mojado.
Trama completa de barras y asideros en color de contraste y materiales anti deslizantes para facilitar el acceso y abandono del autobús a pasajeros con movilidad reducida o que viajan en silla de ruedas.
Pulsadores de llamada y solicitud de parada junto a espacio reservado a viajeros que viajan en silla de ruedas.
Asientos preferentes destinados a pasajeros con movilidad reducida: personas mayores, mujeres embarazadas, pasajeros con alguna lesión o personas con sobrepeso.
Estos asientos cuentan con tapicería diferenciada y mayor espacio para viajar con un perro de asistencia o terapia en caso de necesitarlo.
Pulsadores de llamada y solicitud de parada junto a plazas reservadas a viajeros con discapacidad o movilidad reducida.
Extensión de cinturones de seguridad para los pasajeros que lo necesiten y cinturones especiales para mujeres embarazadas.
Useful information
Check in - we recommend that you arrive at the airport at least 1 hour before your flight check-in.
Luggage - you are allowed to check 2 bags weighing up to 30 kg (66 lbs) overall.
Tickets: purchase your ticket via our website alsa.es, by telephone calling to 902 42 22 42, on our app, at ALSA's ticket sales offices or on-board the bus in some routes.
You can change your return ticket, without surcharge, 12 hours after the departure time of the service shown on the ticket.