Buscador

Para viajar desde Vitoria/Gasteiz o hasta Vitoria/Gasteiz, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Vitoria/Gasteiz, plaza de la Virgen Blanca

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Vitoria/Gasteiz

ALSA y Vitoria-Gasteiz te dan la oportunidad de pasar momentos únicos en esta gran ciudad conectada en rutas de carretera con otras ciudades y poblaciones imprescindibles de España. Un servicio excelente le acompañará durante todo el trayecto junto al confort que le garantiza ALSA, que con más de cien años de rutas se consolida como empresa líder en el sector.

El clima de Vitoria-Gasteiz te ofrece inviernos fríos y veranos suaves llenos de sol dando lugar a preciosos paisajes verdes frondosos de vegetación. La hospitalidad de sus habitantes y la belleza de sus calles te incitará a recorrer a pie los rincones principales.

Los puntos principales de Vitoria-Gasteiz son el Parque de la Florida y la Plaza de la Virgen Blanca. Otros también dignos de visitar son el Parque del Prado, el Parque de Arrautia y el de Juzmendi.

Fomentando la ecología, Vitoria-Gasteiz tiene habilitadas zonas para circular en bici estableciendo interesantes rutas. Rodeada de vegetación la ciudad se abre paso entre parques naturales que sirven de descanso o de puntos de ocio y aventura.

En el casco histórico predomina el estilo medieval. Entre otros edificios emblemáticos hay que destacar el Palacio de Villa Suso, el Teatro Principal, el Palacio de Congresos de Europa y el Centro Cultural Montehermoso. Para un recorrido completo puede salir desde la Plaza de la Virgen Blanca para pasar por Manchete y la Burullería. De esta forma verás la Catedral y otras iglesias de estilo gótico, románico así como palacios renacentistas. También verás numerosos museos que te ofrecen una interesante programación durante todo el año, como son, entre otros, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium o el de Bellas Artes. Tambien se consideran importantes la Torre de San Vicente, el Portalón, la Torre de los Anda y el Palacio de Escoriaza Esquível y la Casa del Cordón.

En sus calles encontrarás todo tipo de comercios, bares y restaurantes que le ofrecen productos típicos y tradicionales, deliciosas recetas con los ingredientes más frescos y sabrosos y sus tapas.

Cines y teatros ponen a tu disposición todo tipo de eventos y actividades adaptadas a todas las edades y gustos de forma que en todo momento encontrará lo que estaba buscando.

Su punto de encuentro con ALSA es la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz. La forma más práctica de viajar conectando por carretera importantes ciudades de manera que todo esté a tu alcance de la forma más cómoda posible.