Buscador

Para viajar desde Torrevieja o hasta Torrevieja, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Torrevieja, vista de la playa con el puerto al fondo

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Torrevieja

Hablar de Torrevieja es mencionar una de las ciudades más destacadas de la ciudad de Alicante. Torrevieja está situada en la provincia de Alicante, concretamente al sur, dispone de una preciosa costa y unas playas maravillosas, además al estar bañadas por las aguas del Mar Mediterránea su clima resulta ser muy agradable durante todo el año.

Torrevieja está en la comarca de la Vega Baja del Segura, además está ubicada en un lugar con un alto valor paisajístico además de tener un importante valor ecológico. Torrevieja está muy cerca de la laguna de la Mata y Torrevieja. La población de Torrevieja supera los 100.000 habitantes siendo la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana.

A través de las rutas de ALSA que llegan a la ciudad los visitantes podrás disfrutar del potencial de este encantador lugar. Torrevieja es destino preferente para el turismo de sol y playa, gracias a sus excelentes playas y a las cristalinas aguas mediterráneas que bañan sus costas. Pero los turistas no sólo encontrarán sol y playa si deciden viajar hasta la ciudad, sino que tiene otros elementos que la hacen un lugar de referencia dentro de la Comunidad Valenciana.

Si mencionamos el patrimonio arquitectónico hay muchos de los lugares que destacar en Torrevieja, la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción es una de ellas, es de estilo neoclásico. También está la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El Casino también es un monumento espectacular, edificio modernitas construido en 1896. Con respecto a la arquitectura industrial del siglo XVIII están las Eras de la Sal que fueron un depósito y un embarcadero de sal desde 1777 hasta la segunda mitad del siglo XX.

Más lugares que no debes perderte en Torrevieja es el Mirador de la Torre del Moro, o el teatro municipal. Hablando de las zonas verdes que tiene la ciudad es importante destacar el Paseo del Dique de Levante, el Parque de las Naciones o el Paseo Juan Aparicio. Uno de los lugares más bellos que es posible descubrir en Torrevieja es Las Lagunas de la Mata y Torrevieja, que es un paisaje de Salinas, siendo una de las ciudades húmedas más importantes de la Comunidad Valenciana. También el Palmeral y cala de Lo Ferris, libre de construcciones, un lugar plácido donde poder descansar y admirar un entorno natural fabuloso.

Torrevieja también tiene museos, el Museo de Flotantes o el Museo del Mar y de la Sal son algunos de ellos y los más visitados.

Rutas desde Torrevieja


Rutas a Torrevieja