Buscador

Para viajar desde Torre del Mar o hasta Torre del Mar, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Torre del mar, vista panorámica de la ciudad

Ver Torre del Mar

Torre del Mar es una localidad situada en la comarca de la Axarquía en Málaga, un lugar fantástico para poder disfrutar sobretodo de unas playas maravillosas y un clima que sólo encontrarás allí. Torre del Mar está a 35 kilómetros de la ciudad de Málaga y tiene una población que ronda los 21.000 habitantes. Sus aguas están bañadas por el mar Mediterráneo y los que la visiten tienen la oportunidad de poder disfrutar de un clima muy característico, con veranos e inviernos tremendamente suaves.

La ciudad está integrada en el municipio de Vélez-Málaga, y es un importante núcleo costero de población que en verano aumenta considerablemente debido a sus fantásticas playas y por ser una ciudad con mucha vida nocturna.

Históricamente Torre del Mar llegó a tener su propio ayuntamiento pero debido a dificultades, principalmente económicas tuvieron que anexionarse de nuevo al municipio de Vélez Málaga. Actualmente hay algunos movimientos ciudadanos y políticos que piden volver a independizarse y tener su propio ayuntamiento de nuevo. Lejos de disputas políticas Torre del Mar es una ciudad encantadora, con unas zonas verdes y un equipamiento destinado al disfrute de todos sus habitantes además de sus visitantes.

Torre del Mar tiene la presencia del Museo del Azúcar, que próximamente entrará en funcionamiento. Con este museo se pretende homenajear a la célebre factoría que perteneció a la conocida familia Larios.

La ciudad de Torre del Mar ofrece mucho a sus visitantes, los jóvenes tienen una zona de Bares llamada el Copo que aglutina toda la movida nocturna. Un lugar muy especial para divertirse y pasarlo en grande. También hay que destacar la ermita que se ubica junto a la Torre Manganeta, junto al río. Esta torre es de origen Árabe y se construyó para poder prever posibles ataques llegados desde la costa.

También hay que hablar de edificios como el Saladero, que hoy en día es un balneario de playa. Una de las fiestas más pintorescas de Torre del Mar es la Noche de San Juan, como ciudad costera que es, tiene mucha importancia. La gente se reúne en la playa con hogueras para dar la bienvenida al verano, una fiesta de origen pagano que es una de las mejores de toda la costa malagueña.

Para lo que lo deseen Torre del Mar también posee un importante paseo marítimo. Este paseo es ideal para dar un paseo en las frescas noches de verano mientras se respira la brisa marina.

Viajar en autobús a destinos populares desde Torre del Mar