Buscador

Para viajar desde Mieres o hasta Mieres, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Mieres vista desde el rio Caudal

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Mieres

La ciudad de Mieres se encuentra en el Principado de Asturias, un lugar encantador con una población que casi llega a los 43.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes de Asturias. Mieres fue hasta los 70 un importante referente dentro de la industria siderúrgica, desde el siglo XIX ha sido también un importante centro de explotación de minas de Carbón. En la actualidad, a pesar del declive de esta industria, Mieres sigue teniendo ese aire de pequeña ciudad industrial. Mieres tiene una temperatura media anual de 11 grados y una media pluviométrica de 1000 mm. Mieres tiene un clima más frio que otras ciudades Asturianas como Oviedo, Gijón o Avilés.

Uno de los elementos que hace que la ciudad sea muy interesante es que está situada dentro de una de las rutas del Camino de Santiago. Uno de los elementos más destacables es la Iglesia Románica de Santa Eulalia en Ujo y que debido a su importancia está catalogada como Monumento Histórico Artístico. Mieres también ofrece otros lugares que no puedes dejar pasar con tanta facilidad, la Casa Cortina tiene en su interior la capilla de San Clemente. También es importante hablar del Palacio de Arriba que también está catalogado como Monumento Histórico Artístico. Otra de las construcciones que tiene la misma catalogación es el Palacio de Valletu. La lista de lugares para visitar en la ciudad es muy importante.

Mieres también es conocida por su rica gastronomía, uno de los productos más reconocidos de la zona es el queso de Urbíes, siendo uno de los quesos más fuertes de Asturias. Por supuesto nos encontramos en Asturias por lo que es indispensable que degustes la exquisita sidra que se elabora en toda la zona.

Otros platos que no debes dejar de catar cuando llegues a Mieres son los Guisantes con Jamón, Pote Mierense con Rabadal, los chorizos a la brasa, el Pitu de Caleya o la Trucha Grandona. Como postres es indispensable que pruebes los consejos paserinos, que son una exquisita rosquilla de masa quebrada dulce enriquecida con leche y horneadas.

Mieres también tiene un envidiable entorno natural que es ideal para poder disfrutar de rutas de senderismo fabulosas, una manera inolvidable para poder disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

La importancia de Mieres es muy notable, de ahí que ALSA la tenga incluida en numerosas rutas e itinerarios, que unen esta ciudad Asturianas con otras ciudades importantes tanto dentro como fuera del principado.

Rutas desde Mieres


Rutas a Mieres