Buscador

Casablanca, Mezquita de Hassan II


Para viajar desde Casablanca o hasta Casablanca, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Ver Casablanca

Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, la más cinematográfica ya que su nombre evoca la famosa película dirigida por Michael Curtiz en 1942, una bella ciudad bañada por las frías aguas del océano atlántico. Centro neurálgico y económico del país, se trata de la más clara representación del Marruecos actual. Ahora con las rutas internacionales de ALSA, tienes lugares imprescindibles a tu alcance junto a todas las comodidades en carretera.

En esta ciudad en continua expansión se mezclan y confunden en sus edificios la más pura tradición árabe con modernas estructuras de estilo art decó convirtiéndose en una encrucijada donde la historia marroquí convive plácidamente con el caos de la vida moderna.

Si vas Casablanca, por tanto, debes visitar ineludiblemente la antigua medina, la parte más antigua de la ciudad, con sus callejuelas llenas de encanto, en cuyos bazares podrás encontrar absolutamente de todo. Y de obligada visión sus dos puertas más famosas: la de Bab Jédid y la de Bab El Mersa. En esta última se encuentra el santuario de Sidi Kairouani.

O la Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo y con capacidad para 25.000 personas, o la antigua Catedral del Sagrado Corazón, ambas construidas en el siglo XX, la Plaza de las Naciones Unidas, el Mercado Central con sus productos frescos y de gran calidad o el Parque de la Liga Árabe.

En Casablanca podrás admirar las fachadas art decó de la Avenida Mohammed V y cerca la Plaza de Mohammed V, pasear por sus preciosas playas recorriendo el paseo marítimo hasta llegar al Faro de El Hank es uno de los privilegios que podrás disfrutar descubriendo la ciudad con las facilidades que te ofrece ALSA.

Precisamente en el paseo marítimo, llamado La Corniche, se encuentra los mejores restaurantes, donde podrás degustar lo mejor de la comida tradicional árabe como el cuscús (el plato más conocido posiblemente de la cocina marroquí), la famosa ensalada mechouia, la pastilla, el pescado, siempre fresco y delicioso y sus conocidos dulces elaborados casi todos ellos con miel.

Sin duda, una de las ciudades que debes visitar en la vida es Casablanca, y con el servicio de ALSA, lo tienes muy fácil.