Buscador

Benidorm, vista de la ciudad desde el mar


Altea al alcance de todos en trayectos por carretera de la mano de ALSA. En nuestra flota de autobuses podrás viajar más barato . Aprovecha los mejores precios y ofertas de una compañía que une destinos de forma económica y rápida sin largas esperas y con todas las facilidades. Los puntos de acceso ALSA en Altea son Cruce con Calle Gayanes en la carretera Nacional 332, 158 y en la Estación de Ferrocarril de la Calle Mar en el número 135.

Ver Altea

Altea es un municipio de la provincia de Alicante, situada en la comarca de la Ría Baja, costa que baña el Mar Mediterráneo, su clima es muy suave, lo que hace que sea destino ideal para el turismo.

Viajando a Altea podrás descubrir un precioso pueblo pesquero de la Costa Blanca con sus típicas fachadas blancas de las casitas de pescadores salpicadas por toda la bahía, la pesca tradicional es una actividad poco conocida y poco valorada, en Altea te proponen conocerla, practicarla y finalmente saborearla por su relevancia cultural y porque es una forma de pesca sostenible, podrás enterarte de todo acercándote al puerto pesquero. Será una experiencia inolvidable.

Si lo tuyo es el turismo monumental y cultural estás en el sitio ideal, en Altea podrás visitar numerosas Galerías de Arte tanto públicas como privadas, calles estrechas y empedradas que te llevarán a la Iglesia principal de Nuestra Señora del Consuelo, sus grandes cúpulas azules son visibles desde muchos puntos de los alrededores, son el símbolo de la localidad y se las conoce como “las cúpulas del Mediterráneo”.

En Altea verás restos de la Muralla y del Castillo conocido como “Castell de L´Olla” que se remontan a tiempos medievales y en donde, (por la festividad de San Lorenzo aproximadamente 10 agosto) hay un evento piromusical de gran interés turístico que hará las delicias de toda la familia.

En Altea podrás ver cuatro puertos, y como no unas playas preciosas de aguas limpias y compuestas de grava y arena como Playa Cap Blanc, Playa de la Roda, Playa Olla y Cap Negret donde disfrutar del sol y del Mediterráneo.

Podrás disfrutar de su gastronomía tradicional en cualquiera de los numerosos establecimientos con los que cuenta, saborearás los deliciosos pescados y mariscos recién sacados del Mediterráneo, arroces y productos de la huerta. Los platos típicos destacan los caracoles con cebolla, el 'cruet de peix', el arroz a banda o el 'empedrat' y los erizos. Entre las especialidades de obrador, destaca la coca a la lluma y la coca farcida que no te puedes perder.

Alsa te lo pone fácil. Viaja a Altea y disfruta.