Condiciones del Club Busplus

El Club de Fidelización Busplus gestionado por ALSA GRUPO, S.L.U. (en lo sucesivo AG), tiene por objeto premiar la fidelidad de los clientes de ALSA. Por ALSA se entienden las empresas que utilizan dicho distintivo en sus servicios de transporte de viajeros por carretera. El presente Reglamento resulta de aplicación desde el 1 de julio de 2015. Con objeto de mejorar las condiciones del Club Busplus, ALSA se reserva la facultad de modificar el presente Reglamento y características del mismo en cualquier momento. En este caso, ALSA notificará a sus socios Busplus, con una antelación mínima de un mes, a través de correo electrónico y en su página web, la nueva estructura de funcionamiento y características, así como la fecha a partir de la cual será efectiva. El cliente que no desee continuar en el Club Busplus, deberá notificarlo en el plazo de un mes a partir de la fecha de la notificación, pudiendo redimir la totalidad de los puntos acumulados en el mismo periodo de tiempo, sin que a partir de dicho momento puedan reclamar nada a ALSA por este motivo. El Club quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad.

I. OBJETO DEL CLUB Busplus

El Club Busplus concede puntos por la compra de billetes de ALSA. Dichos puntos darán derecho a la obtención de descuentos para la compra de billetes ALSA, así como billetes gratuitos, en su caso, y supone la autorización expresa para la recepción, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS o telefónicamente de cualesquiera información sobre el Club, novedades, servicios y/o promociones de ALSA. Igualmente, la condición de socio Busplus otorga la posibilidad de beneficiarse de determinados descuentos exclusivos ofrecidos por los establecimientos adheridos al C. Busplus.

II. CONDICIONES

Podrá participar en el Club Busplus cualquier persona física mayor de 18 años. La adhesión al Club Busplus es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento. Para adquirir la condición de socio Busplus, deberá cumplimentarse y firmarse el modelo de solicitud establecido al efecto, disponible en los puntos de venta propios ALSA y en el sitio web www.alsa.es. Se acreditará su condición de socio Busplus mediante el documento nacional de identidad u otro documento equivalente válido en derecho (pasaporte, NIE). AG se reserva el derecho, sin previa notificación escrita, a dar de baja en el Club a los clientes que no tengan ninguna actividad en su cuenta durante dos años a contar desde el último movimiento. Estos pasarán a ser clientes inactivos y sus puntos serán cancelados, sin perjuicio de que podrán solicitar nuevamente su activación como socios Busplus. Igualmente, AG se reserva el derecho de cancelar la cuenta de puntos y su saldo y anular la condición de socio Busplus al cliente que incumpla las normas recogidas en el presente Reglamento o que hubieran hecho un uso fraudulento de los billetes ALSA. AG se reserva el derecho de anular el Club Busplus en cualquier momento, previo aviso a los socios con un mes de antelación, sin que pueda derivarse para ella ninguna responsabilidad por los perjuicios que la cancelación pudiese causar a los socios Busplus. Si los socios Busplus tuvieran puntos suficientes para canjear por billetes, podrán efectuar el canje en ese plazo de un mes.

III. ADHESIÓN AL CLUB

Una vez recibida su solicitud, que deberá ser presentada en cualquiera de los puntos de venta propios ALSA o enviando desde nuestro sitio web el formulario de solicitud previsto, procederemos a darle de alta en el Club Busplus, momento en el que comenzará a obtener puntos que serán acumulados en su cuenta. Al adherirse al Club Busplus, Vd. se obliga a que la información proporcionada en el formulario de registro sea, en todo momento, veraz, exacta, actualizada y completa. De no ser así, AG podrá, con carácter inmediato, suspender o cancelar su cuenta de puntos y denegarle el acceso, presente y futuro, al Club mediante la anulación de su adhesión. El socio Busplus podrá solicitar su baja en el Club en cualquier momento, mediante escrito y fotocopia de su D.N.I. dirigido a Busplus: DTO. MARKETING, 1ª PLANTA, C/ ALCALÁ, 478, 28027 MADRID, indicando su deseo de causar baja.

IV. VENTAJAS ADICIONALES

Los socios podrán, igualmente, beneficiarse de ventajas adicionales, de cuyas características y período de validez AG informará en sus canales autorizados. Dichas ventajas exclusivas no serán, en ningún caso, acumulables a cualesquiera billetes promocionales. Caso de contradicción entre los mismos, prevalecerán las condiciones fijadas en los billetes promocionales. Por ser socio Busplus obtendrá las siguientes ventajas directas: (i) Eliminación de costes de gestión desde la segunda operación al comprar por la web, App móvil y en el servicio telefónico 902422242; (ii) Acceso a salas Supra; (iii) Cambios de billetes sin coste adicional hasta dos horas antes de la salida; (iv) Caso de pérdida del autobús, podrá cambiar gratuitamente durante la ½ hora siguiente, el billete para la próxima salida; (v) Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional. Consulte las ventajas directas, vigentes en cada momento, en www.alsa.es. Complementariamente, los socios Busplus podrán beneficiarse de importantes descuentos adicionales para jóvenes y mayores. Consulte los descuentos adicionales disponibles y su período de vigencia en www.alsa.es. Asimismo, ALSA ofrece a todos sus socios Busplus la posibilidad de solicitar la Tarjeta VISA Busplus, tarjeta UNO-e de crédito o de prepago, totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento, para realizar compras y retirar dinero en efectivo, con tecnología Contactless, Chip EMV y validación de pagos con PIN. Para más información, consulte ventajas adicionales y condiciones en el Formulario de Solicitud Tarjeta VISA Busplus de UNO-e disponible en nuestros canales de venta.

V. OBTENCIÓN DE PUNTOS

El socio Busplus que realice cualquier compra de billetes ALSA en los puntos de venta propios ALSA, en la web www.alsa.es, en el servicio telefónico 902422242 y en los canales autorizados por AG obtendrá 10 puntos por cada 5€ de compra (no se aplicarán, en ningún caso, redondeos). AG se reserva la facultad de modificar el número de puntos a obtener en cada momento por la compra de billetes ALSA, modificación que será notificada previamente en los puntos de venta propios y en el sitio web www.alsa.es. Con independencia de lo anterior, AG informará a los Socios Busplus, de la posibilidad de beneficiarse de promociones especiales para la obtención de puntos extraordinarios y, en particular, destinados a los socios de la Tarjeta VISA Busplus que adquieran billetes con dicha Tarjeta. La obtención de los puntos se producirá en el momento de adquirir los billetes ALSA mediante la presentación de su DNI o documento equivalente válido en derecho que le permita acreditar su identidad. Los puntos se asignarán automáticamente a su cuenta. No obstante, en las compras de billetes a través del sitio web www.alsa.es y el servicio telefónico 902422242 (exclusivamente para los trayectos autorizados por ALSA) los puntos serán anotados en su cuenta, una vez se acredite el cargo correspondiente en la cuenta bancaria del socio de la tarjeta financiera utilizada. AG no se hace responsable del retraso que pueda producirse en la anotación de operaciones cuando causas ajenas a la voluntad de AG, hagan imposible la captura automática de las operaciones. AG se reserva el derecho de cancelar los puntos cargados erróneamente en las cuentas de los socios. Adicionalmente, ALSA pone a disposición de los socios en www.alsa.es la posibilidad de anotar los puntos correspondientes a viajes en los que en el momento de la compra no se identificaron como socios BUSPLUS. Para ello los socios dispondrán de un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha del viaje. La anotación de los puntos quedará condicionada a que los datos de viajero que constan en el billete coincidan con los del socio. Los puntos caducarán transcurridos 24 meses, a contar desde el día siguiente al que se haya obtenido cada uno de ellos. La anulación de los billetes comprados implicará la supresión de los puntos obtenidos por la compra de los correspondientes billetes.

VI. CONSULTA DE PUNTOS

El Socio del Club Busplus puede consultar el saldo de su cuenta de puntos en el sitio web www.alsa.es.

VII. CANJE DE PUNTOS

El canje de puntos únicamente tendrá lugar en el marco del Club, a cambio de los billetes ALSA correspondientes. Los puntos no son, en ningún caso, transmisibles ni canjeables por dinero. El Socio podrá canjear puntos acumulados por descuentos en el importe de los billetes ALSA que adquiera; el número de puntos necesarios para la obtención del mencionado descuento vendrá determinado, en cada caso, en función del itinerario y de la clase del servicio de que se trate. El Socio también podrá canjear sus puntos por Billetes ALSA (sujeto a disponibilidad de plazas) en los puntos de venta propios de ALSA así como en la web www.alsa.es y otros canales alternativos que ALSA pondrá, en su caso, a disposición de los socios. Se solicitará el D.N.I. del Socio o documento equivalente y datos del trayecto deseado. Estos billetes podrán ser modificados y/o cancelados salvo que el billete esté asociado a una promoción que específicamente no permita modificaciones y/o cancelaciones. AG descontará de la cuenta del Socio los puntos correspondientes al billete ALSA solicitado en el momento de la recepción de la solicitud de canje en el Departamento de Busplus.

VIII. PROTECCIÓN DE DATOS

AG, en cumplimiento de la L.O. 15/99, como Responsable del Tratamiento, le informa que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de AG con domicilio en Calle Miguel Fleta, 4, 28037, Madrid, con la finalidad de formalizar su adhesión al Club Busplus, siendo el destinatario de la información el personal responsable de AG. Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para llevar a cabo análisis de perfiles, estudios de mercado y prospección comercial, encuestas de opinión y análisis estadístico, marketing directo telefónico, así como para la remisión, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente o contacto telefónico, de cualesquiera información sobre servicios, novedades y/o promociones tanto de ALSA como de los establecimientos asociados al Club Busplus de ALSA relacionados con el sector del ocio, transporte, hostelería, formación, telecomunicaciones, moda, comercio al por menor y seguros, en su caso. Para realizar estos tratamientos adicionales necesitamos su autorización. Entendemos que presta su consentimiento, en este sentido, mediante la firma o envío a través de nuestra página web del formulario de adhesión al Club. La consulta de los establecimientos asociados al Club Busplus podrá realizarse a través de la página web www.alsa.es. Vd. Puede ejercitar su derecho a oponerse a estos tratamientos mediante las casillas oportunas que encontrará en el formulario de solicitud. Asimismo, Vd. tiene derecho a oponerse posteriormente en cualquier momento. De igual manera, le informamos que sus datos personales podrán ser comunicados a los establecimientos asociados al Club Busplus en virtud de los acuerdos comerciales suscritos con dichos terceros. La comunicación de datos resulta necesaria al objeto de que Vd. Pueda beneficiarse de los productos, ventajas y servicios ofrecidos por los establecimientos asociados al Club Busplus. Las empresas con las que AG mantiene acuerdos comerciales destinados a los clientes del Club Busplus o que colaboran con este Club de Fidelización, pueden consultarse en la página web www.alsa.es. Los cesionarios de los datos quedan obligados a utilizarlos exclusivamente con la finalidad establecida en el Club Busplus, tratando los datos con la más estricta confidencialidad. Los datos marcados con un asterisco son de cumplimentación obligatoria, suponiendo su ausencia la imposibilidad de darle de alta en el Club Busplus. Entendemos que los datos facilitados son ciertos, reservándose, en todo caso, AG la facultad de excluir del Club Busplus a aquellos socios que hayan facilitado datos falsos o inexactos. El Socio podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido a ALSA GRUPO, SLU, Calle Miguel Fleta, 4, 28037, Madrid, en dicho domicilio o en la dirección electrónica establecida al efecto ajuridica@alsa.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

IX. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

El presente reglamento se aplicará e interpretará de acuerdo con la legislación española. Para cuantas controversias pudiesen derivarse del mismo, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderles, acuerdan su sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente. El socio Busplus declara que todos los datos reflejados en el formulario de adhesión son verdaderos, que conoce y acepta las condiciones del presente Reglamento y que, mediante su firma, manifiesta su adhesión voluntaria a las mismas, constituyendo la primera compra de un billete ALSA, declaración expresa del total conocimiento y aceptación de dichas condiciones. Del mismo modo, reconoce haber recibido en este acto un ejemplar del presente Reglamento.