Las canciones que más están sonando en nuestras redes sobre el Coronavirus

Si hay algo que nos llena de energía, que nos une y que nos levanta el ánimo hasta hacernos saltar, ¡eso es la música! Y en tiempos extraños y difíciles como estos, la música es una forma aún más grande de unirnos a todos. Desde los balcones cada noche al aplaudir a sanitarios y todos los que están trabajando en primera línea, suena “Resistiré”, como un himno global de todo un país que resiste al coronavirus. 

¡Ahora más que nunca, la música nos ayuda a resistir y a ser solidarios!

Resistiré 2020 - varios artistas unidos con un fin solidario

Se acaba de estrenar esta nueva versión del clásico “Resistiré” del Dúo Dinámico. Grabada por más de 30 artistas importantes españoles, esta versión 2020 de Resistiré tiene un fin solidario. Promovido por Cadena 100, estos músicos se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir fondos a beneficio de Cáritas en la lucha contra el Coronavirus. Imposible no cantar y bailar...

Algo especial - Playa Cuberris

Es una canción muy original dirigida a todos los profesionales que combaten el Coronavirus. El grupo indie Playa Cuberris se suma a la iniciativa #YoMeCorono con su tema “Algo Especial”, dedicada a los profesionales que se sacrifican cada día en la lucha contra el virus, con un vídeo donde se muestra a estos profesionales, médicos, enfermeros, policías, personal de transporte y alimentación además de otras caras conocidas como Jorge Cremades, Carlos Tarque, Clara Alvarado o Joaquín Castellano.

La iniciativa #yomecorono, tiene como objetivo recaudar fondos para paliar la crisis del coronavirus y agradecer la labor diaria de los profesionales mencionados.

Pero a tu lado - Los Secretos

El grupo Los Secretos dona los derechos de "Pero a tu lado" a la Comunidad de Madrid por el Coronavirus. El que ya es un himno de la Movida madrileña, obra de Enrique Urquijo, vuelve a ser un himno de Madrid ahora en unos tiempos en que la esperanza es más necesaria que nunca. “Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado.”

Camela, sus canciones versionadas como consejos frente al coronavirus

Por un lado, Dioni Martín, poniendo un poco de humor a esta situación pero además reforzando las medidas que hay que cumplir para frenar el virus, cambia la canción de “Escúchame” con una letra de Coronavirus. 

A su vez Ángeles Muñoz, le contesta con una nueva versión de otra de sus famosos canciones.

Quédate en tu casa

Y por último pero no menos importante, “Quédate en tu casa”, la canción himno del #YoMeQuedoenCasaFestival, algo que si aún no conoces y te gusta la música, te recomendamos no te lo pierdas.

Vanesa Martín - Un canto a la vida

Nos emociona con una canción dedicada a quienes luchan contra el Coronavirus. Vanesa Martín se une a Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde con "Un canto a la vida", dedicando todos los beneficios de la canción a combatir al COVID-19, a ayudar a los afectados por el virus y a los “héroes que están en primera línea de batalla”.

Puedes comprar, descargar y compartir la canción puedes hacer tu donativo en http://www.vanesamartin.es/cruzroja/

Vicky Gastelo - Volveremos al mar

La cantautora cántabra Vicky Gastelo, junto con la Asociación Sonrisas, ha desarrollado la plataforma yavolveremosalmar.org para ayudar a las residencias de mayores más afectadas por el Covid-19. Una canción para mentalizar de lo necesarias que es ayudar a los mayores en estos momentos. Cuenta con el apoyo de otros músicos como Alex Larraga, Iñaki Garcia, Mario Carrión, Dani Casielles y David Escudero.

Codo con codo - Jorge Drexler

El músico uruguayo ha interpretado esta preciosa canción relacionada con la crisis sanitaria que vivimos, poniendo música a los consejos frente al Coronavirus, con su nueva canción “Codo con codo”.

Drexler tuiteó: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.

Echo de menos - Zahara

El confinamiento de los músicos en sus casas genera no solo nuevas canciones sino versiones de canciones de otros artistas a las que se acercan con una sensibilidad especial. Zahara, por ejemplo, comparte su propia versión de “Echo de menos”, canción de Kiko Veneno.

Let Your Love Be Known - Bono

Bono comparte esta canción para todos aquellos que están de cuarentena. Inspirada por la situación en Italia, el pasado 18 de marzo, Bono de U2 creaba un tema nuevo “Let Your Love Be Known”, primer tema que lanza desde 2017. 

Decía en sus redes sociales: “Para los italianos que la inspiraron… para los irlandeses … para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ustedes a quienes les canto”.