Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el bus madrileño de la Navidad.
El único canal autorizado para la venta de entradas del servicio oficial Naviluz es la web de alsa (alsa.es/naviluz-bus-navidad).
Recibirás las entradas en tu correo electrónico. Revisa siempre la carpeta de correo no deseado (spam).
Asegúrate de introducir correctamente una dirección válida de correo electrónico. No se admiten reclamaciones si tu cuenta de correo está mal escrita o es incorrecta.
Sí. Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, las entradas solo pueden adquirirse a través de la web alsa.es/naviluz-bus-navidad
Por razones organizativas, en una misma compra no se podrán adquirir más de 10 entradas de pago y 3 entradas gratuitas por pedido. Para adquirir entradas gratuitas es imprescindible comprar, al menos, una entrada de pago.
El precio de la entrada general es de 6€.
Existe una entrada reducida, con un precio de 3€, para mayores de 65 años, personas con discapacidad (superior al 33%) y aquellas personas que debido a su movilidad reducida, no puedan acceder al piso superior.
Los menores de 7 años deben tener su entrada. Aunque sean gratuitas, es necesario adquirirlas para la correcta organización de plazas en el bus.
Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub).
No, las entradas adquiridas son para la fecha y la sesión determinadas. Las entradas no son válidas para fechas y sesiones diferentes de las indicadas en la entrada.
La hora es orientativa y está supeditada a las condiciones de tráfico u otras causas ajenas a Alsa.
La no presentación a la hora indicada en la entrada supone la pérdida del derecho a realizar el viaje.
Si llevas tu entrada en un dispositivo móvil, asegúrate de que sea visible y de que dispones de batería suficiente para su lectura. Es aconsejable que, además, también lleves la entrada impresa.
Sólo se considerará válida la primera entrada presentada y en ningún caso se permitirá entrar a quienes posteriormente intenten acceder al servicio con la misma entrada.
Para evitar retrasos en la verificación de tu entrada, te recomendamos ajustar el brillo de la pantalla de tu dispositivo móvil al máximo.
Lo sentimos. La disponibilidad de plazas es limitada. Una vez agotadas las entradas disponibles no se pondrán más entradas a la venta.
Lo sentimos. Debido a las características de este servicio, no se admiten devoluciones, ni cambios de fecha, ni cambios de sesión. La no utilización de la entrada no da derecho a la devolución de su importe.
La no presentación a la hora indicada en la entrada, supone la pérdida del derecho a realizar el viaje.
Parada de subida en la Plaza de Colón (C/ Serrano frente al número 30) y descenso en la misma C/ Serrano, pero en el número 21.
Se ruega no acudir hasta 5 minutos antes de la hora de salida del autobús, para evitar aglomeraciones.
Es conveniente llevar preparada la entrada (impresa y/o en tu dispositivo móvil).
Sí, el número de asiento indicado en tu entrada.
El tiempo estimado del recorrido oscila, en función de las condiciones de tráfico, entre 40 y 50 minutos.
La última sesión disponible a la venta será a las 22:50h.
Puedes dejar tu cochecito plegado en la plataforma central del piso inferior del autobús.
Los autobuses del servicio Naviluz son de piso bajo y cuentan con rampa de acceso para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en silla de ruedas. Sin embargo, el piso superior de los vehículos no es accesible para PMR en silla de ruedas. Desde el piso inferior, la vista de la iluminación navideña es parcial.
Si hubiera que suspender el servicio por causas meteorológicas o por causas imputables a Alsa exclusivamente, se reintegrará el importe de tus entradas.
Alsa no se hace responsable del correcto funcionamiento del alumbrado navideño.
Con tu pedido de entradas de Naviluz recibirás una factura simplificada. Si necesitas una factura oficial, remítenos una solicitud (a través del siguiente correo electrónico: alsa@alsa.es) adjuntando la factura simplificada y te haremos llegar la factura oficial a la mayor brevedad posible.
Teléfono: 902 42 22 42, todos los días las 24 horas.
Email: alsa@alsa.es