Condiciones Generales

La utilización del Bono Alsa Pass implica el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones.

Definiciones.- Se denomina cliente Alsa Pass a la persona que adquiere un bono Alsa Pass conforme a las especificaciones detalladas en las presentes condiciones. Con la denominación Alsa se hace referencia a las empresas que utilizan dicho distintivo en sus servicios de transporte de viajeros por carretera.

La compra del Bono Alsa Pass permite a su titular adquirir billetes Alsa Pass e viajar durante 7 días, 11 días o 15 días consecutivos en todos los trayectos o servicios de transporte de Alsa.

El bono Alsa Pass únicamente podrá adquirirse en www.alsa.es (excluidas versión movil y app), es nominativo, personal e intransferible. No acumulable, en ningún caso, a otros descuentos y promociones. Alsa Pass puede anularse con la condición de no se haya emitido ningún billete haciendo uso del mismo, procediéndose por Alsa a devolver en ese caso el precio total del bono Alsa Pass seleccionado. En el canje de billetes haciendo uso de Alsa Pass no se aplicarán costes de gestión. El pago del precio del bono Alsa Pass no puede realizarse con cargo a los puntos de la cuenta Alsa Plus ni a la Tarjeta Monedero Alsa. Una vez efectuada la compra de tu bono Alsa Pass se te enviará un SMS con tu código Alsa Pass. El envío del SMS con tu código Alsa Pass es gratuito, con el código recibido podrás canjear los billetes para viajar los 7 días consecutivos o los 11 o 15, según la modalidad adquirida.

Billetes Alsa Pass.- Tu bono Alsa Pass permite la compra de billete Alsa Pass y confiere el derecho al transporte en las concretas condiciones fijadas en el correspondiente título concesional del servicio de que se trate, con sujeción a la Legislación de Transporte y su utilización como medio de pago en dichos servicios de transporte, equivale al billete o título de transporte. El precio del billete canjeado con Alsa Pass es de 0€. Canales de compra de billetes Alsa Pass: sólo para web (excluidas: versión móvil y apps). Tu bono Alsa Pass sólo permite la compra de billetes de ida cuyo importe sea menor a 80€ (excluidos los servicios de Clase: Supra, Supra Economy, Premium). Los billetes son nominativos, personales e intransferibles y sólo se podrán emitir con los mismos datos de la persona que compró el bono Alsa Pass. No se admiten cambios ni anulaciones en los billetes emitidos con el código Alsa Pass. En el acceso al autobús el cliente Alsa Pass deberá mostrar el localizador del billete y el documento de identidad del titular. Alsa Pass permite emitir hasta un máximo de 3 billetes por día y siempre para trayectos diferentes. Alsa Pass no permite realizar el mismo trayecto en sentido ida y vuelta en el mismo día. Alsa Pass sólo permite la compra de billetes para viajeros mayores de edad. Válido para viajar en todas las rutas de largo recorrido y regional cuyos billetes se pueden adquirir a través de la web de Alsa*. No válido para adquirir el mismo trayecto (Origen/Destino) dentro de un mismo Bono Alsa Pass. No válido para líneas internacionales.

Duración del bono Alsa Pass.- La duración de tu bono Alsa Pass es de 7 días, 11 días o 15 días consecutivos en función de la opción seleccionada. Alsa Grupo, S.L.U., se reserva el derecho de resolver y dar por vencido tu bono Alsa Pass en el caso de detectar un uso fraudulento del mismo. La citada resolución no implicará devolución de importe alguno.

Ley Aplicable y Fuero Competente – El presente Contrato se aplicará e interpretará de acuerdo con la legislación española. Para cuantas controversias pudiesen derivarse del mismo, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderles, acuerdan su sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

*Promoción no aplicable a todos aquellos servicios prestados, al amparo del artículo 77 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, conjuntamente con y/o por transportistas colaboradores de Alsa.