Desde Alsa queremos hacer tu viaje lo más cómodo posible; por eso, queremos darte unos consejos para que tu viaje nocturno sea de lo más agradable.

Tómate alguna infusión relajante antes del viaje, te ayudará a dormir. Evita cenas copiosas y bebidas alcohólicas o energéticas, así no tendrás una digestión pesada o dolor de cabeza durante el trayecto.

Llévate lo necesario para dormir cómodo y evita ruidos, luces exteriores y posturas incómodas. Tapones para los oídos, auriculares, un antifaz y un cojín para el cuello pueden ayudarte a conciliar el sueño.

Lleva un calzado cómodo.
Viaja con un calzado con el que sepas que vas a estar bien, te sentirás mucho más a gusto con un calzado que no te apriete y dormirás mejor.

Vístete con ropa cómoda. 
Prepara tu viaje con ropa holgada y que transpire. Lleva también algo para cubrirte, la temperatura corporal baja al dormir y podrías sentir frío.

Abróchate el cinturón.
Es obligatorio que lleves el cinturón abrochado. Además, dormirás más tranquilo y mejor sujetado al asiento.

Pon una alarma 20 minutos antes de tu hora de llegada. Podrás dormir tranquilo y sin miedo a pasarte tu parada. Pon la alarma en vibración o con volumen bajo para no molestar al resto.

Lleva a mano las cosas de valor en una bolsa o mochila. Podrás dormir con ella entre tus brazos y despreocuparte de tus pertenencias. Siempre vas a viajar seguro con nosotros pero te recomendamos tener precaución.

En tu viaje nocturno pon el teléfono en modo avión o en silencio.
Así no te despertarás con las notificaciones ni molestarás al resto de viajeros.

Ponte música relajante en los auriculares.
Te ayudará a dormir y te aislará de los ruidos. Siempre puedes ponerte una de las emisoras que encontrarás en el centro multimedia de tu sitio.

Reclina tu asiento.
Pregunta siempre al viajero que tienes detrás, así evitarás conflictos. Dormirás más a gusto y con más espacio.

Aprovecha la parada de descanso.
Si tu trayecto la tiene, estira las piernas y toma un poco el aire, te ayudará a seguir durmiendo. Beber agua o una infusión te mantendrá relajado durante el resto del viaje.