Aplicaciones gratis para niños según su edad

El Coronavirus está haciendo que entretener a los niños sea algo más complicado de lo habitual y en algunas ocasiones ¡agotador! por la gran cantidad de horas que necesitamos distraerles. Por eso, hemos querido traeros estas aplicaciones didácticas totalmente gratuitas.

El móvil que por lo general no dejamos que usen, en este caso va a salvar vuestro descanso. Estos pequeños monstruitos van a estar ocupados a la vez que aprenden.

 

APLICACIONES DIDÁCTICAS

iCuadernos by Rubio

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y en vacaciones tenías que completar tu cuaderno Rubio? Con él, pasabas las mañanas repasando las sumas y las restas, o practicando para dejar de tener una escritura de médico. Es una de las mejores aplicaciones para niños de entre 4 a 5 años. ¡Recupera la nostalgia!

Kindle

¿Quién no quiere imaginarse aventuras imposibles y personajes pintorescos? Pues tu hijo/a seguro que lo está deseando, y es que esta app conecta el lector de libros con el móvil/tablet. Ya sabes… Da igual los años que pasen, los videojuegos jamás superarán la experiencia de leer un libro. Perfecto para niños de entre 9-12 años.

Virtual Manipulatives

¿Tu chiquitillo no comprende bien conceptos matemáticos y tú tampoco consigues hacérselo llegar? No te preocupes, una de las aplicaciones para niños de esta lista va a hacer que salga como Einstein. La aplicación de Virtual Manipulatives mejora la comprensión de las matemáticas con recursos muy visuales. ¡Se enterará seguro!

Ta-tum

El grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura, un lugar donde los libros cobran vida y donde el juego y los libros se unen. ¡Simplemente magnífico!

Academons Primaria

Es una plataforma de Homeschooling que está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science. Una forma de aprender jugando acerca de todas las asignaturas de primaria. ¡Fantástica opción!

Cerebriti Edu

Cerebrity son juegos de inteligencia para que los más pequeños puedan jugar con sus amigos, online. Y además son educativos. Si te gusta, ahora los ofrecen sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Phrasal Verbs Machine

Pero es que… tu lo que quieres es que tu hijo sea bilingüe, ¿no? Ay, ¡que te estábamos esperando por aquí! Esta es la mejor aplicación para que aprenda inglés y sobre todo, los phrasal verbs. “Yes, we can” con esta app para niños.

En tus manos

Seguro que tu hijo/a quiere ser o conductor de autobús, o chófer, o Batman con su Batmóvil, ¿a que sí? Si le da igual lo que ser con tal de tener un coche, entonces esta aplicación es para él/ella. Con esta app podrá aprender de educación vial de una forma muy dinámica y divertida. Además… ¡tiene un simulador para que aprenda a conducir un ciclomotor! Seguro que le encantará.

 

APLICACIONES CREATIVAS

Art of Glow

¿Mezclar la posibilidad de poner leds con dibujar? ¡Eso es Art of Glow! Si tu hijo es creativo, se relaja dibujando y creando mundos paralelos llenos de magia, esta es tu aplicación. Es de las apps para niños de 2 a 3 años más interesantes.

Toonstastic 3D

¿Que estás rodeado/a de niños creadores? Bueno, bueno… la app de Toonstastic es una pasada. Esta será una de las mejores aplicaciones para niños, ya que podrán dibujar, animar y narrar su propia historia en 3D. Además, podrán crear sus propios personajes, e incluso meter su cara dentro. ¡Solo para futuros cineastas!

SimCity BuildIt

¿Dónde están esas “minipersonas” que son profesionales en diseñar pisos y ciudades? Si tu hijo es un arquitecto en miniatura, nada mejor que regalarle un juego que le permita su mayor sueño: construir una ciudad. ¿Conseguirá acabarla con esta app para niños?

Ready Maker

Si estás cansado/a de que tu hijo no deje de jugar a videojuegos, haz que los cree con esta app. Ready Maker es una de las aplicaciones para niños que conseguirá que tu hijo aprenda conceptos básicos de programación de videojuegos y aplicaciones móviles. ¡Haz que aprenda mientras se entretiene!

VSCO

¿Que tu hijo sueña con ser influencer? Oye, pues no hay nada como dejarle que investigue con los filtros de esta aplicación para editar fotos. Es perfecto para los más mayores, e incluso se puede utilizar en Apple Watch. ¡Porque posturear en realidad no tiene edad, la creatividad menos!

Ahora ya sabes qué apps para niños son las que más te compensan. ¡Compártelo con esa madre/padre/nani que no sabe qué hacer para mantenerlos ocupados!