Condiciones Generales de ALSAPLUS

El Programa de Fidelización ALSAPLUS gestionado por ALSA GRUPO, S.L.U. (en lo sucesivo AG), tiene por objeto premiar la fidelidad de los clientes de ALSA. La condición de Socio del Programa ALSAPLUS es personal e intransferible. Por ALSA se entienden las empresas que utilizan dicho distintivo en sus servicios de transporte de viajeros por carretera, excluidos los servicios de transporte urbano de viajeros. Las presentes condiciones generales resultan de aplicación desde el 16 de marzo de 2018. Con objeto de mejorar las condiciones del Programa de Fidelización, ALSA se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. En este caso, ALSA notificará a sus Socios ALSAPLUS, con una antelación mínima de un mes, a través de correo electrónico y en su página web, la nueva estructura de funcionamiento y características, así como la fecha a partir de la cual será efectiva. El cliente que no desee continuar en ALSAPLUS, deberá notificarlo en el plazo de un mes a partir de la fecha de la notificación, pudiendo redimir la totalidad de los puntos acumulados en el mismo periodo de tiempo, sin que a partir de dicho momento pueda reclamar nada a ALSA por este motivo. El Programa ALSAPLUS quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad.

I. OBJETO DEL PROGRAMA ALSAPLUS

El Programa ALSAPLUS concede puntos al Socio titular por la compra de billetes de ALSA. Puntos que se podrán canjear en la compra de billetes ALSA y como forma de pago total o parcial, de acuerdo a la equivalencia de puntos-euros vigente en cada momento. La condición de Socio supone la autorización expresa para la recepción, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS, Notificación Push, Notificación Web o telefónicamente de cualesquiera información sobre ALSAPLUS, novedades, servicios y/o promociones de ALSA. Igualmente, la condición de Socio ALSAPLUS otorga la posibilidad de beneficiarse de determinados descuentos exclusivos ofrecidos por los establecimientos adheridos a ALSAPLUS.

II. CONDICIONES ALSAPLUS

Podrá participar en el Programa de Fidelización ALSAPLUS cualquier persona física mayor de 18 años. La adhesión a ALSAPLUS es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para adquirir la condición de Socio ALSAPLUS, deberá cumplimentar y firmar el modelo de solicitud establecido al efecto, disponible en los puntos de venta propios ALSA y en el sitio web www.alsa.es y www.alsa.com. Se acreditará su condición de Socio ALSAPLUS mediante el documento nacional de identidad u otro documento equivalente válido en derecho (pasaporte, NIE). AG se reserva el derecho, sin previa notificación escrita, a dar de baja del Programa a los clientes que no tengan ninguna actividad en su cuenta durante 18 meses a contar desde el último movimiento. Estos pasarán a ser clientes inactivos y sus puntos serán cancelados, sin perjuicio de que podrán solicitar nuevamente su activación como Socios ALSAPLUS. Igualmente, AG se reserva el derecho de cancelar la cuenta de puntos y su saldo y anular la condición de Socio ALSAPLUS al cliente que incumpla las normas recogidas en las presentes condiciones o que hubieran hecho un uso fraudulento de los billetes ALSA. AG se reserva el derecho de anular el Programa de Fidelización ALSAPLUS en cualquier momento, previo aviso a los Socios con un mes de antelación, sin que pueda derivarse para ella ninguna responsabilidad por los perjuicios que la cancelación pudiese causar a los Socios ALSAPLUS. Si los Socios ALSAPLUS tuvieran puntos suficientes para canjear por billetes, podrán efectuar el canje en ese plazo de un mes.

III. ADHESIÓN

Una vez recibida su solicitud, que deberá ser presentada en cualquiera de los puntos de venta propios ALSA o enviando desde nuestro sitio web el formulario de solicitud previsto, procederemos a darle de alta en el Programa de Fidelización ALSAPLUS. Al adherirse a ALSAPLUS, Vd. se obliga a que la información proporcionada en el formulario de registro sea, en todo momento, veraz, exacta, actualizada y completa. De no ser así, AG podrá, con carácter inmediato, suspender o cancelar su cuenta de puntos y denegarle el acceso, presente y futuro, al Programa mediante la anulación de su adhesión. El Socio ALSAPLUS podrá solicitar su baja en el Programa en cualquier momento, mediante escrito y fotocopia de su D.N.I. dirigido a ALSAPLUS: DTO. MARKETING, 1ª PLANTA, C/ ALCALÁ, 478, 28027 MADRID o a la dirección de correo electrónico baja.alsaplus@alsa.es, indicando su deseo de causar baja.

IV. VENTAJAS ADICIONALES

Los Socios podrán, igualmente, beneficiarse de ventajas adicionales, de cuyas características y período de validez AG informará en sus canales autorizados. Dichas ventajas exclusivas no serán, en ningún caso, acumulables a cualesquiera billetes promocionales. Caso de contradicción entre los mismos, prevalecerán las condiciones fijadas en los billetes promocionales. Por ser Socio ALSAPLUS obtendrá las siguientes ventajas directas: (i) Eliminación de costes de gestión desde la segunda operación al comprar por la web, App móvil y en el servicio telefónico ofrecido por ALSA; (ii) Cambios de billetes sin coste adicional por gestión del cambio hasta dos horas antes de la salida; (iii) Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional. Consulte las ventajas directas, vigentes en cada momento, en www.alsa.es y www.alsa.com. Complementariamente, los Socios ALSAPLUS podrán beneficiarse de tarifas especiales, descuentos y/o promociones siempre y cuando cumpla las condiciones definidas por ALSA en cada momento. Consulte los descuentos adicionales disponibles y su período de vigencia en www.alsa.es y www.alsa.com.

V. OBTENCIÓN DE PUNTOS

El Socio ALSAPLUS que realice cualquier compra de billetes ALSA en los puntos de venta propios ALSA, en la web www.alsa.es y www.alsa.com, en el servicio telefónico ofrecido por ALSA y en los canales autorizados por AG tendrá derecho a la obtención de 10 puntos por cada 5€ de compra (no se aplicarán, en ningún caso, redondeos) La obtención de puntos es personal por parte del Socio titular; es decir, por la compra de billetes ALSA consumidos directamente por el Socio titular. Caso contrario, los puntos no se acumularán en la cuenta del Socio titular. La suma de los puntos se producirá en las 24-48 horas siguientes a la fecha de viaje indicada en el billete, salvo las particularidades indicadas posteriormente en esta Condición V. El Socio podrá utilizar los puntos como una forma de pago, canjeando los puntos disponibles por su equivalente en Euros. Los puntos descontarán su equivalente en euros del importe total del billete. AG se reserva la facultad de modificar el número de puntos a obtener en cada momento por la compra de billetes ALSA, modificación que será notificada previamente en los puntos de venta propios y en www.alsa.es y www.alsa.com. Con independencia de lo anterior, AG informará a los Socios ALSAPLUS, de la posibilidad de beneficiarse de promociones especiales para la obtención de puntos extraordinarios. Los puntos se obtendrán 24-48 horas después de la fecha de viaje del billete adquirido, respetando siempre las *Excepciones / Particularidades indicadas en la tabla de las presentes condiciones. En el caso de cancelación de billetes, se perderá el derecho a obtener punto alguno.

Para tener derecho a la obtención de puntos, el Socio debe facilitar en el momento de la compra su DNI o documento equivalente válido en derecho que le permita acreditar su identidad. Los puntos se asignarán a su cuenta 24-48 horas después de la fecha de viaje, momento en el que el Socio podrá disfrutar de los puntos asignados. AG no se hace responsable del retraso que pueda producirse en la anotación de operaciones cuando causas ajenas a la voluntad de AG, hagan imposible la captura automática de las operaciones. AG se reserva el derecho de cancelar los puntos cargados erróneamente en las cuentas de los Socios. La anotación automática de los puntos únicamente quedará garantizada si la condición del Socio titular y viajero ha quedado debidamente acreditado y registrado en la compra del billete.

*Excepciones / Particularidades en la asignación de puntos a tener en cuenta en función del billete o bono adquirido:

Tipo Producto Fecha asignación puntos
Bonos comprados en Canales Digitales (Bono Comparte, ALSAPass...) Se asignarán los puntos correspondientes al total del importe del bono, tras la fecha del primer viaje. Es decir; se sumarán los puntos del bono una vez se haya consumido un viaje del mismo.
Bono comprado en Punto de Venta Se asignarán los puntos correspondientes al total del importe del bono, tras la compra del bono.
Billete Ida/Vuelta Los puntos correspondientes al viaje de IDA se sumarán 24-48 horas tras la fecha de viaje. Y los puntos correspondientes al viaje de VUELTA se sumarán en la cuenta del Socio 24-48 horas tras la fecha de viaje de vuelta.
En caso de billete con vuelta abierta, los puntos se asignarán 24-48 horas tras la fecha de viaje de vuelta, o en caso de vuelta sin cerrar, los puntos se asignarán una vez caducado el billete.

VI. CONSULTA DE PUNTOS

El Socio ALSAPLUS puede consultar el saldo de su cuenta de puntos en el sitio web www.alsa.es y www.alsa.com.

VII. CANJE DE PUNTOS

El canje de puntos únicamente tendrá lugar en el marco del Programa de Fidelización ALSAPLUS, a cambio de los billetes ALSA correspondientes. Los puntos no son, en ningún caso, transmisibles ni canjeables por dinero. El Socio podrá utilizar los puntos exclusivamente como una forma de pago del precio del billete de ALSA, canjeando los puntos disponibles por su equivalente en Euros. Los puntos descontarán su equivalente en euros del importe total del billete. El Socio podrá canjear puntos acumulados por descuentos en el importe de los billetes ALSA que adquiera; el número de puntos necesarios para la obtención del mencionado descuento vendrá determinado, en cada caso, en función del itinerario y de la clase del servicio de que se trate. El Socio también podrá canjear sus puntos por Billetes ALSA (sujeto a disponibilidad de plazas) en los puntos de venta propios de ALSA, así como en la web www.alsa.eswww.alsa.com y otros canales alternativos que ALSA pondrá, en su caso, a disposición de los Socios. Se solicitará el D.N.I. del Socio o documento equivalente y datos del trayecto deseado. Estos billetes podrán ser modificados y/o cancelados salvo que el billete esté asociado a una promoción que específicamente no permita modificaciones y/o cancelaciones. AG descontará de la cuenta del Socio los puntos correspondientes al billete ALSA solicitado en el momento de la recepción de la solicitud de canje.

VIII. PROTECCIÓN DE DATOS

AG, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informa que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de AG con domicilio en Calle Miguel Fleta, 4, 28037, Madrid, con la finalidad de formalizar su adhesión al Programa de Fidelización ALSAPLUS, siendo el destinatario de la información el personal responsable de AG. La base jurídica que legitima el tratamiento es su consentimiento expreso mediante la firma o envío a través de nuestra página web del formulario de adhesión a ALSAPLUS. Sus datos serán conservados mientras mantenga la relación con AG y no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. Los datos personales facilitados serán utilizados para las actividades relacionadas con los fines propios del programa, pudiendo ser utilizados para llevar a cabo análisis de perfiles, estudios de mercado y prospección comercial, encuestas de opinión y análisis estadístico, marketing directo telefónico, así como para la remisión, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS, Notificación Push, Notificación Web u otro medio de comunicación electrónica equivalente o contacto telefónico, de cualesquiera información sobre servicios, novedades y/o promociones tanto de ALSA como de los establecimientos asociados a ALSAPLUS relacionados con el sector del ocio, transporte, hostelería, formación, telecomunicaciones, moda, comercio al por menor y seguros, en su caso. La consulta de los establecimientos asociados a ALSAPLUS podrá realizarse a través de la página web www.alsa.es y www.alsa.com. Los datos personales facilitados serán utilizados como ayuda para personalizar y mejorar continuamente su experiencia de compra y viaje; así como para hacer recomendaciones que pudieran serle de interés, no tomándose decisiones automatizadas en base al análisis de perfiles efectuado por la empresa.

Para realizar estos tratamientos adicionales necesitamos su autorización. Entendemos que presta su consentimiento, en este sentido, mediante la firma o envío a través de nuestra página web del formulario de adhesión. De igual manera, le informamos que sus datos personales podrán ser comunicados a los establecimientos asociados a ALSAPLUS en virtud de los acuerdos comerciales suscritos con dichos terceros. La comunicación de datos resulta necesaria al objeto de que Vd. pueda beneficiarse de los productos, ventajas y servicios ofrecidos por los establecimientos asociados a ALSAPLUS. Las empresas con las que AG mantiene acuerdos comerciales destinados a los clientes ALSAPLUS o que colaboran con este Programa de Fidelización, pueden consultarse en la página web www.alsa.es y www.alsa.com. Los cesionarios de los datos quedan obligados a utilizarlos exclusivamente con la finalidad establecida en el Programa ALSAPLUS, tratando los datos con la más estricta confidencialidad. Los datos marcados con un asterisco son de cumplimentación obligatoria, suponiendo su ausencia la imposibilidad de darle de alta en ALSAPLUS. Entendemos que los datos facilitados son ciertos, reservándose, en este caso, AG la facultad de excluir del Programa a aquellos Socios que hayan facilitado datos falsos o inexactos. El Socio podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección ALSA GRUPO, SLU, Calle Miguel Fleta, 4, 28037, Madrid, o por correo electrónico asesoria@alsa.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de ALSA (dpo@alsa.es) o podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.

IX. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

Las presentes condiciones generales se aplicarán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. Para cuantas controversias pudiesen derivarse del mismo, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderles, acuerdan su sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente. El Socio ALSAPLUS declara que todos los datos reflejados en el formulario de adhesión son verdaderos, que conoce y acepta las condiciones del presente Programa de Fidelización y que, mediante su firma, manifiesta su adhesión voluntaria a las mismas, constituyendo la primera compra de un billete ALSA, declaración expresa del total conocimiento y aceptación de dichas condiciones. Del mismo modo, reconoce haber recibido en este acto un ejemplar de las presentes Condiciones.