angle-left La web de ALSA obtiene la Certificación de Accesibilidad AA

La web de ALSA obtiene la Certificación de Accesibilidad AA

La web www.alsa.es es ya accesible para las personas con discapacidad, certificada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, del grupo de empresas sociales de la ONCE.

ALSA es la primera empresa de transporte de viajeros por carretera en España en obtener el Certificado de Accesibilidad nivel AA para su página web, lo que permite y facilita que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar con el site de forma eficaz y autónoma.

La certificación ha sido concedida por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación especializada en certificaciones de accesibilidad web, tras la realización de su Auditoría de Accesibilidad. Esta exigente certificación reconoce que www.alsa.es ha alcanzado el nivel AA de accesibilidad Ilunion para su versión desktop, según las pautas de accesibilidad para el contenido de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Con su obtención, ALSA se convierte en la primera empresa española de transporte de viajeros por carretera, y primera de todo el sector de transportes en certificar una web transaccional, que ofrece contenidos y servicios online accesibles, haciendo de www.alsa.es una web sin barreras de acceso a la información para los cerca de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física,...) que viven en España y que necesitan una mayor ayuda.

ALSA, que también tenía certificada la accesibilidad de la anterior versión de su web, ha conseguido que en un año su nuevo portal, que recibe más de dos millones de visitas al mes y cuenta con un millón de usuarios únicos, esté disponible para cualquier persona, gracias a una mejora acorde a los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, lo que permite una navegación sencilla y socialmente responsable.

Con esta certificación, ALSA reafirma su compromiso con la comunidad, dentro de su Política de Accesibilidad Universal, y ve recompensado su esfuerzo por adaptar sus servicios a las necesidades y situaciones de todos los viajeros, también de aquellos con discapacidad.