Firmado convenio desarrollo mejora accesibilidad transporte publico Cantabria

ALSA firma el Convenio para el Desarrollo y Mejora de la Accesibilidad Universal en el transporte público de Cantabria

Santander, 19 de junio. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, la vicepresidenta de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-Cantabria), Lina Fernández, y el director de la Zona Cornisa de ALSA, Javier Martínez, han firmado en la Estación de Autobuses de Santander el Convenio para el Desarrollo y Mejora de la Accesibilidad Universal en el Transporte Público de Cantabria.

El convenio tiene como objeto la implementación gradual en los servicios de transporte público de viajeros por carretera gestionados por ALSA de mejoras progresivas en las condiciones de accesibilidad universal para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El convenio firmado aúna el interés del Gobierno de Cantabria por implementar mejoras relacionadas con la accesibilidad universal en el ámbito de los servicios de transporte público que transcurran total o parcialmente por Cantabria; el de la asociación COCEMFE, que promueve el desarrollo de políticas destinadas a la integración de personas con discapacidad física y orgánica, siendo la entidad asociativa mayoritaria en este colectivo en Cantabria; y el interés de ALSA en colaborar conjuntamente con entidades públicas y privadas para el establecimiento de medidas que garanticen la accesibilidad universal en los servicios bajo su gestión.

PRIMERAS MEJORAS

Las primeras mejoras fruto del convenio son los nuevos 15 servicios accesibles que ALSA operará diariamente entre Santander y Torrelavega a partir del 18 de junio, lo que supone el 26% de los servicios ofertados diariamente.

Asimismo se comenzará a ofrecer tres servicios accesibles diarios en las rutas entre Cantabria y el País Vasco y Cantabria; y un servicio diario entre Cantabria y Madrid y otro entre Cantabria y Logroño y Zaragoza.

Tras la firma del convenio se procedió a la presentación de uno los vehículos adaptados para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que operarán en el servicio Santander-Torrelavega, así como del nuevo servicio gratuito de Wi-Fi de última generación instalado en los 14 autobuses que realizan las seis líneas que comunican las poblaciones de, entre otras, Astillero, Liencres, Maliaño, Parayas, Escobedo y Soto de la Marina con Santander.