Si un niño de 4 a 14 años viaja solo en un servicio Premium, puedes contratar el Servicio Canguro de ALSA con el cual recibirá supervisión de la auxiliar del servicio durante el viaje. Contratarlo es muy fácil:

  1. Inicia el proceso de compra y selecciona un servicio con autobús clase Premium. Recuerda que no todos los trayectos cuentan con servicios de esta clase.

  2. Al llegar a “Finaliza tu compra”, debajo de los datos del pasajero, añade el complemento “Servicio Canguro”.

  3. Aparecerá una ventana en la que deberás indicar el número de niños a supervisar, el nombre el adulto responsable y su teléfono de contacto.

  4. Una vez introducida la información pulsa “Aceptar” y finaliza la compra del billete.

Recuerda que el adulto responsable que solicite el servicio deberá descargar el formulario de solicitud del Servicio Canguro, rellenarlo y firmarlo por duplicado y presentarlos, de manera previa al viaje, en un punto de venta para su sellado por ALSA. Los conductores no estarán autorizados a dejar embarcar a ningún niño cuyo impreso de autorización no haya sido sellado por ALSA.

Condiciones

  • Servicio gratuito.
  • Disponible sólo en servicios clase Premium previa reserva durante el proceso de compra.
  • En caso de que el menor tome alguna medicación, no será responsabilidad del auxiliar del servicio suministrársela.
  • En el momento del embarque, el adulto que lo acompañe deberá mostrar un documento identificativo del niño (Documento de Identidad, Libro de Familia…).
  • El adulto responsable deberá facilitar su nombre y teléfono para que ALSA pueda contactarle en caso de incidencia.
  • Al llegar al destino, el adulto designado para recoger al niño deberá identificarse como tal (Documento de Identidad, pasaporte, carnet de conducir…).
  • En caso de retraso del adulto que debe recoger al niño, el auxiliar del servicio permanecerá con el niño hasta que llegue. En caso de incidencia, se contactará con la persona que solicitó el servicio.

En tu móvil

                                                        

En tu ordenador

    

 

Se non atopas o que buscas, póñase en contacto connosco (en castelán)