Autobuses de Alsa repatrian españoles desde Suiza

Autobuses de Alsa repatrian españoles desde Suiza

Madrid, 27 de marzo de 2020.- La compañía Alsa operará este viernes 27 de marzo un autobús entre Ginebra y Barcelona para repatriar a ciudadanos españoles llegados a los aeropuertos internacionales de Suiza y a otros residentes en el país, que se quedaron sin modo de regresar a España debido a las restricciones a la movilidad por el COVID-19.

Los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zúrich aún siguen operando algunas rutas y tienen un alto número de conexiones intercontinentales, por lo que están siendo utilizados por numerosos españoles que se encontraban en el extranjero como vía para regresar a España.

Esta expedición operará en coordinación directa con los consulados de España en Ginebra y Zúrich, quienes se han encargado de gestionar los permisos y autorizaciones pertinentes. Partirá hoy viernes a las 18.30 horas desde la Estación Central de autobuses de Ginebra, con todas las medidas de sanitarias exigidas y con una veintena de pasajeros, ya que los vehículos deben circular a un tercio de su capacidad máxima para respetar la distancia de seguridad establecida entre viajeros.

En sentido inverso, y a petición del Consulado General de Suiza en Barcelona, este sábado 28 de marzo partirá otro autobús desde Barcelona a Ginebra, para repatriar a una decena de ciudadanos suizos, residentes en España o que se encontraban en nuestro país, que desean regresar a sus hogares en el país helvético.

Como ya hizo la semana pasada fletando otro autobús desde Suiza, Alsa sigue estando a disposición de las autoridades españolas y suizas para, en caso necesario, seguir operando autobuses a fin de ayudar a repatriar a los ciudadanos a sus respectivos países, para lo que la compañía ha habilitado el teléfono +41 22 716 91 10.