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Alsa renueva su Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Madrid, 27 de enero de 2020. El operador de movilidad Alsa ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que obtuvo en 2018, con el máximo nivel de reconocimiento, lo que acredita que es una de 122 entidades españolas que actualmente cuentan con el Sello EFQM 500+, y una del reducido grupo de 16 empresas que supera los 550 puntos de valoración.

De izda a derecha: Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión; Jorge Cosmen, Presidente de Alsa; Ignacio Pérez-Carasa, Director de Relaciones Institucionales de Alsa; Rafael García Meiro, CEO de Aenor; y Carlos Huesa, Director General de Estrategia y Organización de Alsa.

El Presidente de Alsa, Jorge Cosmen, recibió el certificado de manos de Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, y de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2020.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ distingue a aquellas organizaciones que, como Alsa, siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados, y es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con AENOR.

LIDERAZGO EN EXCELENCIA

Junto al fomento de la mejora continua y la innovación como esencia del Modelo EFQM, para Alsa el liderazgo en excelencia implica la necesidad de trabajar orientados no sólo a la satisfacción de sus clientes, sino también de los distintos grupos de interés con los que interactúa la compañía.

Tras el proceso de evaluación realizado por AENOR, Alsa ha mejorado su puntuación respecto a la evaluación anterior, lo que demuestra la apuesta firme del operador de movilidad por consolidarse como una compañía sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y a la cultura de la excelencia son ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

Una vez reconocido el enorme potencial que representan el camino de la excelencia y el Modelo EFQM, para ALSA la renovación de este sello supone un nuevo estímulo para consolidar el trabajo realizado hasta ahora y seguir mejorando en los próximos años.

Sobre el Sello de Excelencia EFQM

La EFQM (European Foundation for Quality Management) es una fundación formada por organizaciones o empresas miembros y creada en 1988 por 14 importantes empresas europeas. Su misión es ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida.

La EFQM está representada en los distintos países europeos a través de los partners. El Club Excelencia en Gestión es el representante oficial y único de la EFQM en España; por su parte, AENOR es entidad acreditada por el Club en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM.

Existen cuatro reconocimientos, que corresponden a los niveles de Excelencia en Gestión en los que se puede encontrar una organización: Compromiso hacia la Excelencia y Excelencia Europea 300+, 400+ y 500+. Una vez obtenido el Sello de Excelencia Europea, la institución recibe automáticamente el reconocimiento internacional equivalente de la EFQM.