angle-left ALSA implanta un servicio diario Asturias-Madrid para Personas con Movilidad Reducida

ALSA implanta un servicio diario Asturias-Madrid para Personas con Movilidad Reducida

La compañía ofrece una atención personalizada, a petición previa de quienes precisen autobuses adaptados para viajar en silla de ruedas

Oviedo, a 19 de marzo.- La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA refuerza sus servicios de atención a Personas con Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRSR), implantando un servicio diario en el trayecto Asturias-Madrid-Asturias con vehiculo adaptado.

Para poder acceder a este servicio sólo es necesario que el cliente interesado realice la solicitud con 48 horas de antelación a través del teléfono de atención al cliente 902 42 22 42, o, bien directamente, en las oficinas de venta de la compañía en las estaciones. El día del viaje, el pasajero deberá contactar a su llegada a la dársena con el Técnico de Servicio de ALSA, quién le ayudará al embarque y a la colocación de su equipaje en caso de que éste lo solicite.

Inicialmente los servicios habilitados son el Asturias-Madrid con salida de Gijón a las 11.00 horas  y  a las 11.30 desde Oviedo (los viernes a las 09.30 y 10.00 horas)  y el regreso de Madrid a Asturias a las 18.00 horas (los viernes a las 16.00 horas).

ALSA ofrece al viajero con movilidad reducida la posibilidad de viajar con su propia silla de ruedas, cuestión que deberá especificar a la compañía en el momento de la compra del billete para que cuente con personal de apoyo que le ofrecerá asistencia en el embarque y desembarque, anclaje de la silla, ayuda con su equipaje, así como en la localización de su plaza. En el caso de que el viajero desee viajar en una butaca y guardar en la bodega la silla de ruedas, deberá viajar acompañado de otra persona.Actualmente, ALSA ya dispone de facilidades para que las personas con movilidad reducida viajen en sus servicios regionales en Asturias, para lo que cuenta con más de 40 vehículos adaptados con rampa y/o elevador para PMR.

ALSA refuerza así su compromiso con la accesibilidad, siendo pionera en el sector en éste ámbito en España, ya que cuenta con la primera certificación de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170.001 a una empresa de transporte de viajeros por carretera, y la certificación europea de accesibilidad obtenido por su página Web.

Gabinete de Prensa

ALSA