Viajar a Úbeda. Descúbrela

Para viajar desde Úbeda o hasta Úbeda, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Ubeda, Sacra Capilla del Salvador y Palacio del Deán Ortega
 

Con ALSA descubrirá Úbeda, una población de la provincia de Jaén donde encontrarás un importante patrimonio histórico. Junto a ALSA tendrás un práctico acceso a este encantador rincón así como la posibilidad de partir hacia otros puntos de interés.

Paseando por las calles de Úbeda encontrarás lugares pintorescos en los que admirar palacios, casonas, coloridas plazas y templos muy relevantes para la historia, el arte y la arquitectura. Personajes como Antonio Muñoz Molina y Joaquín Sabina nacieron aquí.

A Úbeda se la conoce como capital del Renacimiento Andaluz, se abre paso cercano al valle del Alto Guadalquivir y conserva un casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico ya que alberga una gran riqueza monumental renacentista que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Paseando por el centro vas a encontrar multitud de construcciones que llamarán tu atención por su belleza. En la Plaza Vázquez de Molina se concentran edificaciones renacentistas como la Sacra Capilla de El Salvador del siglo XVI. Muy cerca, el Palacio del Condestable Dávalos que actualmente alberga el Parador de Turismo con un precioso patio y galerías de arcos.

Si sigues caminando por la zona encontrarás el Palacio de las Cadenas como sede del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares donde se mezclan influencias árabes con el estilo gótico.

También son dignos de admirar el Palacio del Marqués de Mancera y en la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Pablo. El edificio del Hospital de Santiago es considerado el Escorial andaluz.

Desde la Redonda de Miradores dejando atrás la Plaza de Santa María puedes obtener unas hermosas vistas de Sierra Mágina y el Guadalquivir.

Son innumerables las maravillas arquitectónicas que puedes encontrar en Úbeda, lo más recomendable es realizar un recorrido a pie por el centro e incluso contratar rutas ya organizadas y dirigidas por guías con las que conocer todos los secretos y no dejar atrás ningún rincón de interés.

Saliendo del centro encontramos bonitos parajes naturales como La Cañada Real del Paso, La Dehesa de Torrecilla y la Dehesa del Moro y las zonas de especial protección como el Parque Natural del Alto Guadalquivir donde puede conocer la vegetación y aves autóctonas más curiosas de la zona.

ALSA es una compañía que tras cien años de experiencia uniendo destinos por carretera ha conseguido consolidarse como empresa puntera en su sector de forma que le garantiza un servicio excelente. En este caso, Úbeda.

Rutas desde Úbeda

Rutas a Úbeda