Viajar a Torrelavega. Descúbrela

Para viajar desde Torrelavega o hasta Torrelavega, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Torrelavega, fachada del Ayuntamiento
 

Un municipio importante dentro de la industria española es Torrelavega. Esta ciudad cántabra tiene una excelente ubicación, está a 24 kilómetros de Santander, a 100 de Bilbao y a 165 de Oviedo. Torrelavega tiene una población de 55.000 habitantes lo que la convierte en una ciudad de mucha importancia dentro de la comunidad autónoma de Cantabria.

Torrelavega es un núcleo poblacional muy importante, y tiene una nutrida gama de elementos para que los visitantes puedan deleitarse con muchos de sus rincones. ALSA, consciente de la importancia de Torrelavega ofrece a sus clientes una importante agenda de salidas y llegadas hacia otras ciudades, también importantes de España. Torrelavega es un punto muy importante para la compañía, puesto que entra dentro de muchos itinerarios.

Torrelavega tiene muchos puntos de interés, entre los monumentos más destacados se encuentra la Casa de Velarde, que es Bien de Interés Cultural desde 2002, en el se encuentra el Edificio del Colegio de Nuestra Señora de la Paz. De este edificio destaca la fachada, que es obra de José María Subirachs, que fue una importante figura dentro de la escultura contemporánea. En este lugar también se halla varias locomotoras de vapor, una de ellas puede ser visitada en el almacén del Ayuntamiento.

Hablando de monumentos religiosos, es también interesante destacar la Iglesia neogótica de Nuestra Señora de Asunción en cuyo interior se encuentra el Cristo de la Agonía y la tumba de Leonor de la Vega. Otros monumentos religiosos es la Iglesia de la Virgen Grande, el Convento de los Santos Reyes San Luís y San Fernando de las Madres Carmelitas.

Torrelavega también tiene muchos monumentos civiles, entre los que cabe destacar el Palacio de Demetrio Herrero y que en la actualidad es la Casa Consistorial de la ciudad. Este palacio tiene la Fuente de los Cuatro Caños. Más monumentos civiles, la Casona de los Condes de Torreanaz, la Casona Calderón. La Plaza de abastos es un lugar con mucha historia, fue el centro del comercio en la ciudad en tiempos pasados, un lugar que encierra la clave del desarrollo de la ciudad. La fábrica de la Lechera es actualmente la Feria de Muestras de Cantabria.

Torrelavega también destaca por sus recursos naturales, es importante destacar lugares tan encantadores como el Pico Dobra, desde donde se puede divisar toda la ciudad gracias a los 600 metros de altitud que tiene, también la Sierra de Capía o el Alto de la Montaña, el Parque de la Viesca, el Parque Manuel Barquín o El Parque de la Pedrosa.

Rutas desde Torrelavega

Rutas a Torrelavega