Viajar a Ponferrada. Descúbrela

Para viajar desde Ponferrada o hasta Ponferrada, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar más barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Castillo de Ponferrada
 

Ponferrada está situado en la Comarca de El Bierzo, en la provincia de León, además es la capital de este paraje de la comunidad de Castilla y León. Ponferrada es una bonita localidad cuya ubicación está en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Ponferrada tiene una población aproximada de 70.000 habitantes. ALSA tienen muchas rutas que pasan por esta ciudad tan encantadora.

Ponferrada ofrece muchas alternativas de visita. Uno de los más singulares son los castillos, el Castillo de Ponferrada también conocido como el Castillo de los templarios. Este lugar se encuentra en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Se cree que este castillo en sus inicios fue un castro celta, y posteriormente fue emplazamiento romano y visigodo. Más lugares que los visitantes que lleguen a Ponferrada no se pueden perder es por ejemplo la Basílica de La Encina. Esta basílica es de estilo renacentista. La Iglesia de Santiago de Peñalba también es otro de esos lugares que no puedes dejar pasar, de arte mozárabe es una de las joyas arquitectónicas de León. Su construcción ser remonta hasta la primera mitad del siglo X.

La lista de lugares para visitar en Ponferrada es casi interminable, también es importante hablar del Monasterio de San Pedro de Montes, la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, que fue construida en el siglo X, siendo una de las mejores muestras del estilo mozárabe. La Iglesia de Santa María de Vizbayo también es otro de esos lugares que no puede dejar pasar, sobre todo por sus arcos de herradura y el testero, de una belleza sobresaliente.

Quizás estos sean algunos de los reclamos que Ponferrada ofrece a sus visitantes, pero existen muchos otros monumentos y lugares de interés destinados a los visitantes más curiosos y con más ganas de aprender. Algunos de estos lugares pueden ser La Calle del Reloj, a la que se llega a la plaza de la basílica del Ayuntamiento.

El ayuntamiento data de 1692 y es sin duda uno de los monumentos más espectaculares, gracias al estilo barroco que adorna su fachada. La cantidad de vestigios encontrados en la ciudad han permitido la creación del Museo de el Bierzo un lugar en el que se exponen muchos elementos, con una sala con una exposición permanente y otra para exposiciones temporales.

Esto es sólo una parte de Ponferrada, pero los visitantes podrán descubrir mucho más, ALSA pone al alcance de todos sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la ciudad.

Rutas desde Ponferrada

Rutas a Ponferrada