Viajar a La Bañeza. Descúbrela

Para viajar desde La Bañeza o hasta La Bañeza, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

La Bañeza, Santa Elena de Jamuz
 

La Bañeza es un municipio que se encuentra en la provincia de León. Gracias a sus rutas, ALSA lo acerca a muchas ciudades de España. La Bañeza se encuentra en la comarca de Tierra de la Bañeza. La ciudad apenas sobrepasa los 10.000 habitantes, pero es encantadora y está llena de lugares que visitar. La Bañeza también tiene una importante gastronomía con platos exquisitos y que sólo pueden degustarse allí.

A pesar de que la Bañeza es una ciudad pequeña tiene mucha importancia dentro de las rutas de ALSA, su buena situación hace que sea punto intermedio entre ciudades grades y más importantes como León, que está a 50 kilómetros, o a 150 kilómetros de Valladolid.

La ciudad de La Bañeza debe su origen a la ciudad astur-romana de Bedunia, eso en la edad antigua. De la edad media existen escritos que hablan de que visigodos y suevos se enfrentaron en los alrededores de la ciudad.

La Bañeza es muy reconocida a nivel nacional por las Alubias Blancas de riñón, según los mejores gourmet una de las mejores. Los lugares tan fantástico que tiene la ciudad hará que los visitantes no se arrepientan de pasar por ella, entre los lugares destacables, está la Iglesia de San Salvador, la historia dice que fue destruida por Almanzor y posteriormente construida en el siglo XI.

También está la iglesia de Santa María, esta construcción es de estilo gótico. El ayuntamiento también es un lugar de interés, está situada en la plaza mayor, y es un edificio neo clasista. La casa consistorial fue construida a principios del siglo pasado. Tiene la particularidad que dispone de un carrillón que cada hora suena la melodía del Himno de la Alegría. Cabe destacar también otras construcciones, como por ejemplo la capilla de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La ciudad de la Bañeza también dispone de museos, uno de ellos es el Museo Imaginero en el que se pueden ver varias esculturas religiosas, como Nuestra Señora de la Amargura o un Jesús Prendido.

Ya hemos hablado de las alubias de La Bañeza, que obtuvieron la Indicación Geográfica Protegida en 2006. Otros productos y comidas que no pueden dejar pasar los amantes de la buena mesa son las ancas de ranas que tiene un reconocido prestigio en La Bañeza. Las Orejas de Carnaval también son un dulce muy típico de esta localidad.

Entre las fiestas a destacar está el carnaval, la semana santa o la Feria Agro-alimentaria en el que se celebra una gran alubiada.

Rutas desde La Bañeza

Rutas a La Bañeza