Viajar a Guardamar. Descúbrela

Para viajar desde Guardamar o hasta Guardamar, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar más barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Guardamar, Parroquia de San Jaime
 

Guardamar del Segura es una localidad situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, en España. Está situada en el sureste de la provincia, además forma parte de la comarca de la Vega Baja del Segura, y tiene unos 16.000 habitantes. Esta ciudad alicantina tiene mucho encanto para todos los visitantes que decidan ir a visitarla. Guardamar está situada a 2 kilómetros del río Segura, esta localidad ha formado parte siempre de de la comarca de la Vega Baja del Segura.

Uno de los encantos principales que encierra esta ciudad de Alicante es que tiene 11 kilómetros de playa mediterránea, así que los interesados podrán disfrutar de unas aguas maravillosas durante todo el verano, además en invierno la ciudad disfruta de una excelente temperatura, haciendo que sean realmente suaves. Entre las playas a destacar de Guardamar está la Playa de los Viveros, la Playa de Babilonia, Playa centro, La de la Roqueta, del Moncayo, la Playa del Campo y la playa de las Ortigas.

Uno de los encantos más mayúsculos de los que se puede disfrutar en Guardamar del Segura es lo que se conoce como la PInada de Guardamar, un espacio de unas 800 hectáreas de extensión y en su origen fue un conjunto de dunas que terminó agarrándose a la plantación de arboles que se hizo en la zona, como pinos, palmeras, cipreses, o eucaliptos.

La Pinada es uno de los sitios más fantásticos del a ciudad, un paraje natural donde poder pasear y que termina en las playa. Tanta importancia tiene este lugar para la ciudad que celebra la fiesta del árbol donde se realizan plantaciones en dicha Pinada desde principios del siglo XX.

La ciudad de Guardamar del Segura también tiene un importante patrimonio histórico muy destacable. El castillo de Guadarmar es uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad. Otro lugar también de especial interés es Rábita Califal de las Dunas de Guardamar, que es un yacimiento arqueológico del siglo X. Ahí no acaban los monumentos, también está el Yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero, en este lugar se encuentran restos de una necrópolis además de poblados de los siglos VI y III Antes de Cristo.

El museo más importante de Guardamar del Segura es el Arqueológico Municipal, situado en el casco antiguo y que expone una colección permanente de lo que se va encontrando en las excavaciones de la zona.

Como fiestas destacables, Guardamar del Segura ofrece las fiestas de Moros y Cristianos o la de la Virgen del Rosario.

Rutas desde Guardamar

Rutas a Guardamar