Viajar a Benidorm. Descúbrela

Para viajar desde Benidorm o hasta Benidorm, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Benidorm, Vista de la Playa
 

Benidorm es una de las ciudades más importantes de toda la Comunidad Valenciana, pertenece a la provincia de Alicante y está situada en la provincia de Alicante y tiene una población de más de 72.000 habitantes. La ciudad es conocida por tener durante todo el año un clima suave y muy agradable, pudiendo disfrutar de sus playas sin problemas durante gran parte del año.

Benidorm también es famosa por tener durante todo el año una gran afluencia de turistas, aunque los meses de verano son los más propicios para disfrutar de la ciudad, en otras estaciones también ofrece muchas alternativas de ocio y entretenimiento.

La ciudad de Benidorm es un paraíso para aquellos que quieren disfrutar de sol y playa durante el día y de una animada vida nocturna. Entre los lugares de interés para los visitantes está la Torre Punta del Cavall, también conocida con el nombre de Les Caletes, que está dentro del Parque Natural de Sierra Helada, y que está declarada bien de Interés Cultural. Desde este lugar se puede divisar todo el perfil de la ciudad, por lo que es muy recomendable su visita, sobre todo para poder disfrutar de un entorno natural tan encantador.

Benidorm tiene otros lugares que tampoco debes perderte, Tossal de la Cala es uno de ellos. Este lugar es un asentamiento que pertenece a la época del ibérico tardío y va enmarcado dentro de la importante actividad que existía en Benidorm al ser un punto muy destacado de intercambio comercial además de ser un desembarcadero desde épocas muy antiguas.

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana es otro lugar muy recomendable para ser visitado, está situada en el pueblo antiguo, en el cerro Canfali. Como ya se ha mencionado la marcha nocturna de la ciudad también es uno de los atractivos, uno de los motivos por los que tiene tanta afluencia de visitantes, sus bares de moda, las discotecas y el buen ambiente son sólo algunos de los atractivos. Por toda la costa los visitantes de Benidorm también tendrán la oportunidad de catar la excelente dieta mediterránea.

Las fiestas patronales de la ciudad también son un reclamo para los turistas que llegan a la ciudad, entre ellas la de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol son las más multitudinarias. Otras fiestas también muy recomendables son las Fallas que se suelen hacer en marzo, las Hogueras de San Juan en junio o las fiestas de Moros y Cristianos en Octubre.

Rutas desde Benidorm

Rutas a Benidorm